Ene10

Un Barça increíble

Publicado por

La verdad es que tenía poco que hacer el Meridiano Alicante ante el Barcelona y se demostró claramente en un partido que acabó clarísimo y arrollador 114-72 con 26 puntos de Basile (8 triples de 11 lanzamientos, 6 consecutivos) y 18 de Pete Mickeal. Los azulgrana han acabado con este triunfo como campeones de invierno (16-1) y son los grandes favoritos.

Mickeal ante Stojic (ACB.com)

Mickeal ante Stojic (ACB.com)

Ya en los últimos cinco minutos del primer cuarto los alicantinos eran un muñeco de trapo en las manos del Barça, 9 puntos de diferencia. A pesar de que los de Quintana echaron mano de los triples, la ventaja casi siempre estuvo por encima de los 20 puntos. Mario Austin no da el rendimiento esperado en el Alicante y sólo Kyle Hill destacó en el equipo. Todo lo contrario que los catalanes: tienen de todo.

El único titular malo para el Barcelona es que Juan Carlos Navarro puede estar lesionado. Se tuvo que retirar del encuentro al pisar la bolsa de un fotógrafo después de tirar un triple. ‘La Bomba’ estuvo en su línea y Ricky Rubio también rindió a buen nivel, 23 puntos de valoración.

Hay un dato interesante del trabajo de los de Xavi Pascual en el Palau Blaugrana: 22 victorias consecutivas en todas las competiciones que han actuado. Para encontrar una derrota en su cancha hay que remontarse al 24 de marzo (Tau en Euroliga). En la actual ACB suma 13 triunfos seguidos.

Más estadísticas previas al partido: el Barcelona tenía el segundo mejor ataque en los 16 encuentros de la temporada con 78,88 puntos de media. Tras el partido ante el Alicante la cifra del Caja Laboral (80,19) está casi al caer. Y la mejor defensa, aplastante, es azulgrana: 61,81 puntos les meten solo.

Por cierto, el Barcelona rozó el récord de puntos de valoración en un partido. Consiguieron 163 y el tope lo tiene el TAU de Ivanovic de 2005 en un encuentro ante el Lleida donde les metieron 120-80. Los 42 puntos de ventaja es la tercera más amplia de los últimos 15 años de la historia culé.

¡Ah! Y la primera canasta del partido de Gianluca Basile fue en el minuto 26 del partido. Vamos, increíble. Podéis ver el partido completo en diferido en este enlace de ACB.com.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre