Oct5

¿Triples desde 6,75 metros? No problem en la ACB

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Una de las cosas que quería ver en la primera jornada de la ACB era qué tal se portaban los lanzadores con la línea de tres un poco más atrás… Pues la cosa fue bien, como muchos esperábamos. No es más difícil. En el Barcelona Navarro hizo 3 de 9 y empezó pronto con los dos primeros. En la paliza del Bilbao al Manresa los vascos metieron 11/18 en triples: pleno de Mumbrú (3/3) y casi el de Josh Fisher y Janis Blums con 3/4.

Jimmy Baron hizo 5 triples en la primera jornada desde los 6,75 metros (ACB.com)

Jimmy Baron hizo 5 triples en la primera jornada desde los 6,75 metros (ACB.com)

En el Lagun Aro vimos cómo(19 puntos, con 5/7 en triples) convertía dos tiros exteriores desde casi 9 metros para comandar la tabla de máximos anotadores en triples tras esta primera semana. Le siguen Rafa Martínez (Valencia) y Ciorciari (Menorca), ambos con 4/5.

En el disputado partido entre CAI y Unicaja, el último cuarto y los últimos instantes también se vieron triples decisivos que parecían decantar la balanza a uno u otro lado. Ganaron los malagueños porque hicieron cuatro en este último periodo, uno especialmente bueno de Terrell McIntyre (3/5) donde también hubo falta personal. Buenísimo el chiquitín de Fayetteville.

En el vídeo que os dejo de ACB TV también podéis ver alguno bueno de Jason Robinson (Menorca), que convirtió 2 de 4, y Dani López (1/2), además de varios de los nombres que hemos comentado. Y bueno, sufrieron desde la línea de 6,75 el Meridiano (2/9 en conjunto) y sobre todo el Fuenlabrada (5/26), con muchos lanzamientos repartidos entre sus jugadores, o el Granada (2/17) porque Joe Ingles no convirtió ninguno de sus cuatro intentos, al igual que Román Montañez en el Manresa (4/20).

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre