Jul7

Tras Wimbledon el cielo aún puede esperar

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Federer sufrió para ganar a Roddick en la final. Pero batió el récord de Grand Slams de Sampras y se proclamó número uno de nuevo. Con todo, la felicidad del suizo tiene briznas de amargura: la ausencia de Nadal.

Dicen que tu peor enemigo, tu rival más fuerte, hace que la victoria sea verdaderamente grande. Quizá este Federer no hubiera ganado a un Rafa Nadal al 100%, sin lesiones ni preocupaciones.

Sin embargo, el tenista helvético se coronó con humildad. Es raro ver a un ganador agradecer tanto y tomarse las cosas con calma. Federer se acordó de sus rivales y eso le engrandece.

Federer

El primero fue el de la tarde. “No te entristezcas Andy, el año pasado a mí Nadal me hizo lo mismo aquí, en cinco sets”. Roddick, con sorna, le respondió: “Sí, pero tú has ganado antes cinco Wimbledons”.

Segundo recordatorio, directamente para el mallorquín ante el público: “Sé que Rafa no ha jugado este torneo, las lesiones son parte del tenis… Gracias a todo el mundo por vuestro apoyo”, dejó caer Federer, que lució una chaqueta blanca con bordes dorados que llevaba a la espalda el 15. Su número de grandes.

Pese a quien pese, Federer tiene tras Wimbledon todos los números para pasar a la historia como el mejor tenista… hasta que Nadal levante la cabeza. Cuanto más he disfrutado viendo a Federer, más me he acordado de nuestro Rafa.

Otra de las frases interesantes de Federer ha sido ésta: “Cuando vi que Rafa me ganaba en Australia pensé que no podría hacer esto. Está siendo un año loco”. También lo pienso yo, Roger. Menos mal que Federer aún tiene 27 años.

Federer ha tardado 46 semanas en recuperar el número uno. Veremos cuánto tarda Nadal.

Imagen de previsualización de YouTube
Tras Wimbledon el cielo aún puede esperar was last modified: julio 7th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Piernas de corredor con los taxis amarillos de Nueva York al fondoMaratón de NY
30 octubre 2017