Ago4

Todo de la Copa del Rey de vela 2017

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Un evento tan importante como la Copa del Rey de vela 2017 está plagado de noticias curiosas y datos importantes. Descubrimos que hay detrás de una de las competiciones náuticas más importantes de España.

Proa de un barco en dirección al sol

La Copa del Rey de vela 2017 es uno de los eventos deportivos más importantes del verano. Esta competición no sólo es importante a nivel nacional, sino que se trata de la regata de referencia en todo el mar Mediterráneo. Además de los datos de participantes y afluencias, hay otra información, no tan técnica, que merece la pena conocer para entender lo que supone esta regata.

Lugar y fecha

Como cada año, la Copa del Rey de vela tiene lugar en Palma, la capital de las Islas Baleares. El buen tiempo y la conocida hospitalidad de la ciudad hacen que sea un destino idílico para este tipo de deporte. Las aguas que cubren el puerto son el lugar donde los deportistas pueden poner a prueba sus habilidades náuticas.

Este año la regata comenzó el 29 de julio y el 5 de agosto llega a su fin. Durante estos días, por la capital de las Islas Baleares pasan algunos de los mejores navegantes del mundo, gran parte de la aristocracia española y también muchos personajes internacionales.

Quién la hace posible

Disponer de un evento reconocido internacionalmente y que coloca a España en el mapa del mundo de la vela es posible gracias a la participación de varias personas e instituciones.

En primer lugar, es evidente que la Copa del Rey de vela no sería posible sin el apoyo del monarca. Al igual que su padre, Felipe VI es un amante de la navegación y asiste los días del evento para ver de primera mano cómo se desarrolla la competición. El compromiso del actual rey con este deporte es tal que ha participado en numerosas ocasiones de manera activa.

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) organiza la Copa del Rey de vela 2017 con el apoyo indispensable de la Real Federación Española de Vela (RFEV). A ambas instituciones se les une MAPFRE en su labor de patrocinador general. La aseguradora participa por quinta vez como sponsor principal y su nombre aparece en la nomenclatura oficial de la regata. Esta apuesta por los deportes no es nueva, pues anteriormente MAPFRE también ha estado implicada en el motociclismo y en otras competiciones marítimas como la Volvo Ocean Race. Otros organismos, como el ayuntamiento de Palma o el Gobierno de las Islas Baleares, aportan su grano de arena para que esta importante competición sea posible.

Dónde seguir el evento

El mejor lugar donde poder disfrutar de la final de la Copa del Rey de vela 2017 es en directo. La majestuosidad de los barcos navegantes y de las personalidades que acuden a la isla esos días transmite una atmosfera inigualable. Sin embargo, se puede seguir el final de la competición en los principales canales deportivos, así como en la página oficial.

Si por el contrario, eres un apasionado de las redes sociales, el perfil de Twitter @CopaReyMAPFRE te mantiene informado de lo más importante. El hashtag #CopaReyMAPFRE es el oficial y el que utilizan los deportistas para publicar sus opiniones y valoraciones. Es un punto de vista diferente de vivir la regata.

Récord de participantes

Este año 2017, es la edición con mayor número de participantes. Hasta 140 equipos se han congregado para hacerse con el preciado trofeo. Divididos en diez clases diferentes según el tipo de barco en el que se compita, existen galardones para cada categoría y además hay dos premios absolutos para aquellos vencedores más destacados.

La muestra de que esta regata ha dejado de ser solamente un evento nacional se encuentra en el número de naves extranjeras inscritas, pues proceden de hasta 24 nacionalidades distintas. Podemos decir, por lo tanto, que la Copa del Rey de vela 2017 es un evento global. Si decides viajar a Palma y conocer de primera mano la ciudad que acoge esta importante competición, contrata el Seguro de Viaje MAPFRE y estarás protegido durante los días de vacaciones que necesites.

Por qué es una competición tan especial

Que la Copa del Rey de vela llegue en 2017 a su 36 edición y que lo haga con sus mejores cifras no es casualidad. Su éxito se debe a ser una competición que reúne durante una semana a navegantes de gran calidad. Un marco incomparable y un ambiente especial hacen que nadie quiera perderse este evento.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx