Abr6

Stephon Marbury y el Xacobeo Blu:sens

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El equipo gallego es penúltimo en la ACB y vive por una situación angustiosa. Necesitan jugadores nuevos en los que confiar y el presidente del Xacobeo, José Ángel Docobo, ha dicho que piensan en fichar a uno exterior y otro interior. Pues ha sonado Stephon Marbury y Docobo no lo ha descartado.

¿Podrá Marbury cambiar las pistas de China por las de España?

¿Podrá Marbury cambiar las pistas de China por las de España?

Un clásico de los Knicks de la NBA venido a menos puede llegar al Xacobeo. Sin embargo, será difícil porque va a pedir bastante dinero y habría también que pensar en que es un tipo excéntrico y no exento de ciertas polémicas.

Sin embargo, aquí lo importante es su baloncesto. Y eso no ha bajado mucho de nivel, al menos no se nota en China, desde donde lleva a primeros de año. Aceptó la oferta del Shanxi Zhongyu Brave Dragons y está promediando 22,9 puntos, 9,5 asistencias y 2,6 robos en partidos. Bueno, lo esperado para un jugador de su nivel pese a tener ya 33 años. También destacó en el All Star chino con 30 puntos y 10 asistencias, aunque su equipo no ha jugado la final.

¿Podría salvar Marbury al Xacobeo? Es posible que si llegara fuera un agran apoyo, aunque en parte de la prensa no se creen del todo que haya un acuerdo económico favorable. Vamos, que ya lo tildan de fracaso.

Sería bonito ver a Marbury en una liga de más nivel que la china. Salió de los Celtics tras una temporada porque le ofrecieron poco (1,3 millones) de salario y decició darse casi un año sabático a lo Jordan. Pero le convencieron en China.

En Boston no jugó mucho y consiguió bajos promedios, pero ese jugador que maravilló durante unas cuantas temporadas en Nueva York seguro que guarda algo.

Por cierto, en la NBA tuvo más ofertas pero las rechazó. Y otro apunte curioso, el club chino donde está Marbury ya tuvo a Bonzi Wells y sólo duró dos meses.

Ahora Marbury, si está dispuesto a perder salario, tiene una segunda oportunidad, un reto realmente complicado pero donde puede brillar.

Stephon Marbury y el Xacobeo Blu:sens was last modified: abril 6th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx