Jul21

¡Somos España! Y lo vamos a demostrar

Publicado por

Tenemos un reto, una misión clara y vamos a dejarnos la piel por ella. Es el oro y esto es baloncesto, un juego de equipo a pesar de que sintamos echar de menos a Pau Gasol. No hay otro objetivo que ser los mejores porque nos sabemos fuertes y podemos hacerlo. Si ya la selección de fútbol se volvió a superar, algo parecido a lo que vimos con el basket, podemos volverlo a hacer.

La selección española durante la presentación (FEB.es)

La selección española durante la presentación (FEB.es)

Al menos ese es el espíritu que se me queda tras ver la presentación de la selección de baloncesto. Todo puede terminar el 12 de septiembre, con la final de Estambul, pero el camino aún es largo. De momento, muchos amistosos en agosto: Canadá (1), Costa de Marfil (2), Lituania (7), Eslovenia (8 y 10), Argentina (15), Brasil (17), Lituania (20) y Estados Unidos (20). Recorrerán Las Palmas, Vitoria, Eslovenia, Logroño y Madrid, donde esperamos reventar las gradas.

Han sido cuatro años espectaculares y de éxitos y, como dice el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, “tenemos todo el respeto, la ilusión intacta y miedo ninguno. Tenemos un reto”. Nos unimos a sus esperanzas sabiendo que habrá que luchar cada balón.

Por cierto, Sergio Scariolo no se ha vuelto huidizo cuando le han preguntado sobre Pau Gasol: “Es nuestro mejor jugador, el mejor pívot del mundo, y persona extremadamente importante, más allá del juego, por su saber estar, por su experiencia, su liderazgo… No está y no hay que darle más vueltas. Tendremos que hacerlo cada uno un poquito mejor. Necesitamos que sus cualidades de liderazgo y saber estar todo el mundo las haga propias y así necesitaremos menos su ejemplo”.

Me ha gustado porque parece que algunas veces se le resta importancia a su capacidad. Si no le tenemos entre nosotros tendremos que apretar aún más. Pero con él sí que somos mejores.

Os dejo frases para motivarnos, frases que se han escuchado hoy. Quedan 38 días.

Calderón: “Vengo con muchas ganas, el año pasado fuy difícil. Ahora defendemos título y eso es una motivación extra”.

Garbajosa: “Es un privilegio que nos que nos consideren dentro de los favoritos con posibilidades reales de ganar el título”.

Navarro: “Estoy orgulloso de mantenerme al pie del cañón y espero seguir muchos años más”.

Felipe Reyes: “Seguimos siendo ambiciosos y teniendo la misma motivación que cuando éramos juniors”.

Alex Mumbrú: “Vamos a luchar por defender el título, hay que trabajar mucho con solo “nombres” no se gana nada”.

Rudy Fernández: “Tenemos una selección con muchísimo talento, no tenemos que envidiar nada a nadie”.

Ricky Rubio: “Estamos preparados, pero tenemos que volver a ser el equipo que éramos. El grupo debe dar un paso adelante y demostrar su valía”.

Marc Gasol: “Con los que hemos venido, tenemos compañeros de sobra para suplir la baja de Pau Gasol”.

Por cierto, nadie quiso hablar demasiado de Estados Unidos. Sabemos que no están todos los top, pero sí muchos futuros capos jóvenes. Les tenemos respeto, eso sí. Y eso es bueno.

Para ver un vídeo rollo, mejor ver a Paula Prendes y su reportaje de hoy con la selección.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre