Inicio/Deportes/Más deportes/Descubre el ‘Snowfeet’

Descubre el ‘Snowfeet’

3 minutos | ¿Imaginas deslizarte por una ladera nevada sin necesidad de usar los clásicos esquíes o una tabla? Eso es Snowfeet, un nuevo deporte de nieve que cada día gana más adeptos.

Dos universitarios de la República Checa han diseñado una nueva práctica deportiva que promete convertirse en la revelación de los deportes de invierno: el snowfeet, una forma de esquiar o patinar sobre la nieve sin necesidad de usar esquíes o tablas. Pero, ¿cómo lo hacen?

Snowfeet, o cómo esquiar sin esquíes

Para los amantes de nieve, la sensación que se experimenta al deslizarse por una ladera nevada a gran velocidad es única: una mezcla de adrenalina, de control de la fuerza de gravedad y de confianza en uno mismo, que se traduce en un fluir entre montañas, en un marco natural que pone el broche de oro a esta experiencia. Sin embargo, no todo es de color rosa. Previamente, hay que cargar con material pesado, como los esquíes o la tabla de snowboard, y llevar prendas y calzado incómodos. Pero, ¿y si prescindimos de la parte negativa y nos quedamos solo con lo bueno?

Eso es lo que pensaron los checos Zbynek Suba y Michael Podesva en 2018. Dos amigos de toda la vida que, en un viaje a los Alpes, olvidaron sus esquíes y decidieron improvisar utilizando sus propios zapatos de invierno para lanzarse ladera abajo. Su sorpresa fue que, no solo pudieron esquiar, sino que además se divirtieron mucho.

Emocionados con su nuevo hallazgo, en cuanto llegaron a casa se pusieron manos a la obra para desarrollar unos esquíes lo más cortos posibles y que se pudieran unir fácilmente a sus zapatos. Por supuesto, pronto descubrieron que tales productos ya existían y que los más antiguos acumulaban cientos de años. Pero ellos decidieron perfeccionarlo.

Su idea no pasó desapercibida. De hecho, en la campaña de crowdfunding que diseñaron para atraer inversores lograron recaudar, solo en el primer día, el 600 por ciento de su objetivo. Ahora, su producto se comercializa en todo el mundo. Pero el reto de los amigos va más allá: “Nuestro objetivo es difundir este nuevo deporte de invierno y que algún día llegue a ser olímpico».

¿Cómo son los snowfeets?

Para practicar este novedoso deporte es necesario hacerse con un calzado específico que comercializa la empresa fundada por Zbynek y Michael.

Se trata de una especie de albarca compuesta por una suela realizada de material plástico que se sujeta, mediante unas correas, a unas botas (lo ideal es que sea un calzado impermeable que se fije firmemente a los tobillos).

Par de snowfeets

https://snowfeetstore.com/

 

Una apuesta que deja a un lado la incomodidad de tener que acoplarse los esquíes o la tabla. Además, una vez fuera de la pista, no hace falta quitarse los snowfeets, ya que se puede andar con ellos por la nieve, por caminos o por cualquier superficie.

Los snowfeets son extremadamente ligeros y pequeños, por lo que se pueden transportar en cualquier bolsa, y se comercializa en su solo tamaño, apto para aquellos que tengan una talla comprendida entre la 35 y la 46.

Su precio ronda los 129 dólares (116 euros), sin contar los gastos de envío.

¿Será un deporte olímpico?

Aunque la idea es relativamente reciente, el Snowfeet cuenta ya con muchos seguidores en todo el mundo. Incluso los pioneros en este deporte han enviado una carta al Comité Olímpico Internacional para solicitar que esta disciplina sea admitida en los Juegos Olímpicos de Invierno. Según dicen, la comunidad Snowfeet está creciendo tan rápido que “en 2026 será lo suficientemente grande como para convertirse en un deporte olímpico”.

11 diciembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.