Ago6

Shaq sigue en la pelea de la NBA: ¡Celtics!

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

¡Qué bonito inicio de la NBA nos espera! Los Miami Heat, con su ‘Big Three’ espectacular, visitan Boston para medirse a los subcampeones en una posible final de Conferencia Este anticipada. Y entre las filas de los verdes estará finalmente Shaquille O’Neal, uno de los que ha jugado ante los mejores y que, en parte, puede dar muchos consejos a estas nuevas generaciones que esperan emular su aportación. En todos los medios ya dan por hecho el fichajes, aunque aseguran que la confirmación oficial será la próxima semana.
Shaquille O'Neal, todo un veterano de las canchas de la NBA.Pues sí, mientras Jermaine O’Neal (el center titular) va a cobrar en los Celtics 11,5 millones de dólares por dos temporadas, Shaq lo hará por 1,4 millones, el mínimo para los veteranos. También dicen que ha firmado por dos años y, pese a que muchos pensaban que este grandioso pívot de 38 años podía retirarse, seguirá más tiempo en la NBA. No se ha retirado en los Heat ni en los Cavs y, salvo sorpresa, lo hará en Boston, el archirrival angelino.

18 temporadas en la NBA, tres anillos con los Lakers y uno con Miami… ¿Puede darnos algo más? Puede que sí, en los Cavaliers aún promediaba 12 puntos y 6,7 rebotes por partidos, unas malas cifras si las comparamos con las de otras temporadas pero aceptables para su poca presencia en la pista.

Shaq quizá aporte poco, pero ganas no le faltan porque además rechazó una oferta de los Hawks: “Llegué a la Liga de forma elegante, y quiero salir de la misma manera. Mi idea principal era jugar para una franquicia ganadora: alguien que está acostumbrado a ganar, quiere seguir haciéndolo”, aseguró O’Neal.

Veremos si se gana el puesto, pero competencia no le va a faltar: Jermaine, el novato turco Semih Erden y Kendrick Perkins, el ‘5’ titular en las últimas temporadas y que estuvo bastante tiempo de baja. “Creo que cualquiera que haya jugado al más alto nivel tanto tiempo como yo, espera jugar desde el inicio. Pero si no es así, no pasa nada, intentaré hacerlo lo mejor que pueda, en el rol que el equipo me encomiende, con tal de poder ayudar a ganar otro campeonato”, también ha dicho Shaq. Ya saben, le quitará minutos al que se relaje.

Para los Celtics, un buen fichaje calidad-precio que puede ayudar a dar descanso al resto de pívots.

Por cierto, he ido leyendo que Shaqu no tenía problemas para retirarse (“Si me tengo que retirar estoy preparado, soy consciente que a las grandes figuras también les llega el momento”) pero lo que no ha aguantado son las críticas de algún periodista. Exactamente del comentarista Jim Rome, que comentó lo siguiente: “Debiste hacer más, Shaq. Puedes tener 4 anillos de campeón, pero debiste haber tenido 6. Así que ahora sería un buen momento para dejar de decir que hiciste más de lo que se esperaba de ti, porque no lo hiciste. Y nadie más cree que lo hayas hecho”.

En su Twitter, Shaq le dio duro: “Jim Rome, estoy feliz con mi carrera con el legado que he dejado tras de mi… obviamente no estás feliz con tu legado. Lo olvidé, tú no tienes legado. Y olvídate de dimes y diretes Jim Rome, te reto a una pelea de box en vivo en los estudios de ESPN… enséñale al mundo si puedes respaldar tus habladurías”.

Evidentemente y con mucha inteligencia, Rome prefirió no aceptar el reto porque, como dijo, “Shaquille está fuera de mi división”. Jejejejeje… Y aún le ha lanzado alguna puya más dejando vídeos en su cuenta de Twitter, de Rome y Jim Everett (jugador de fútbol americano), donde el periodista le falta tanto al respeto que termina enfadando al deportista y este se abalanza sobre Rome para golpearle. Eso Shaq no lo haría.

Imagen de previsualización de YouTube
Shaq sigue en la pelea de la NBA: ¡Celtics! was last modified: agosto 6th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre