Sep21

La selección femenina, a darlo todo en el Mundial

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

¡Hey! España tiene una nueva cita con el Mundial de baloncesto, pero esta vez el femenino. Se juega en la República Checa y nuestras chicas, lideradas por José Ignacio Hernández, ya están en Brno. Durante los amistosos de agosto y septiembre hemos ganado a Mali (dos veces), a Grecia, Australia y Senegal. Hemos perdido ante Francia, uno de los dos con Australia y contra Estados Unidos (69-85). Nuestros primeros rivales con Mali (miércoles), Corea (jueves) y Brasil (viernes).

La selección española femenina, en el aeropuerto de Barajas (feb.es)

La selección española femenina, en el aeropuerto de Barajas (feb.es)

Con ellas está también la mujer de la que todos hablan: Sancho Lyttle, subcampeona de la WNBA, que ha llegado a última hora para completar la plantilla. Esta pívot puede ser un factor clave para nuestro juego interior, pues ha hecho una buena temporada en el Atlanta Dream. No ha estado en la pretemporada, pero seguro que nos dará un plus físico. 27 años, MVP de la Liga Femenina, subcampeona de Liga y Copa y 12,8 puntos y 9,9 rebotes de promedio esta temporada.

No nació en España, sino en San Vicente e Islas Granadinas, pero ha jugado en la competición española y puede darnos muchos rebotes. Ella ha estado pendiente de todo. “Me han ido informando puntualmente. Estoy al día en cuanto a la rutina de la selección y en todos los planteamientos tácticos. También es verdad que pude seguir muy de cerca los partidos que jugaron en Estados Unidos”, ha comentado la pívot que ha jugado en el Ibiza y el Perfumerías Avenida.

Bueno, ¿y qué podemos conseguir en este Mundial? Pues con humildad queremos luchar por las medallas. Tanto Estados Unidos como Australia están por delante y nosotros (en otro nivel junto a Francia, Rusia o Brasil) deberemos darlo todo hasta que nos encontremos con ellos, si se da el caso. Tenemos un equipo sólido y el plus de Lyttle, que esperamos no acuse el cansancio.

Ahora, todo se tiene que decidir en la cancha. El equipo es el siguiente: Nuria Martínez y Elisa Aguilar como bases; Lyttle, Laura Nicholis, Lucila Pascua y Cindy Lima como pívots; Laia Palau, Anna Cruz y Marta Fernández como escoltas; y finalmente Ana Montañana como ala-pívot y Amaya Valdemoro y Alba Torrens como aleros.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx