Sep15

Scariolo recibe más apoyos

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Quizá lo que más le haga falta a la selección española para volver a ganar medallas es tener a Pau Gasol en sus filas. El de Sant Boi ya ha expresado sus deseos de estar en el próximo Europeo. Pero mientras eso queda para el futuro, el presente debate se centra (¡cómo no!) en el máximo responsable deportivo: el técnico Sergio Scariolo. ¿Seguimos con él?

Sergio Scariolo durante el Mundial (feb.es)

Sergio Scariolo durante el Mundial (feb.es)

Pues los jugadores, empezando por el mismo Pau, no han duda en romper una lanza a favor del italiano, quien les ha tratado bien y sólo les ha pedido esfuerzo. Veamos algunas de sus frases, más o menos interesantes, sobre los argumentos a favor del seleccionador.

Pau Gasol: “Yo no he estado dentro de la selección, he estado cerca cuando he podido y esa no ha sido mi sensación. Creo que el equipo ha estado en todo momento con el entrenador como estuvimos el año pasado y gracias a ello ganamos el Europeo”.

Marc Gasol: “No hay debate. Los jugadores no debemos entrar en eso. Nosotros estamos muy contentos con él y con el equipo técnico. Si cuando ganábamos decíamos que el año siguiente todo volvía a empezar, ahora tiene que ser lo mismo”.

Calderón: “Es muy injusto culpar a Sergio Scariolo o a Ricky Rubio de la derrota. No entiendo esas críticas”.

Navarro: “Esto no es un fin de ciclo porque aunque haya gente que algún día no estará los que vienen por debajo tienen casta y saben jugar a esto… O sea que no creo que haya final de ciclo. Por eso soy de la misma opinión que el presidente: volveremos”.

Y para que quede claro las pretensiones de la Federación Española de Baloncesto, nada mejor que escuchar unas de las frases del presidente José Luis Sáez en una entrevista en prensa: “En el tema de Scariolo se es muy injusto. Ha tenido una carga de críticas que no ha tenido ningún otro técnico de la Selección. Yo estoy muy contento con su trabajo desde un punto de vista de esfuerzo, dedicación y respeto hacia los jugadores y la Federación. En este momento me parece tremendamente injusto que el análisis sea Scariolo sí o Scariolo no. Tiene contrato y estoy muy contento con él, pero también digo que Sergio jamás va a hacer una defensa numantina de su puesto ni a ser ningún tipo de estorbo para la Selección. En eso es un auténtico señor”.

Pues todo bien claro para el futuro. Debates sólo los de los aficionados.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx