Ago11

Scariolo prefiere a San Emeterio

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Ya conocemos el último descarte de Sergio Scariolo. Carlos Suárez no estará en Turquía y sí lo hará Fernando San Emeterio. La explicación del italiano (pese a las críticas que estén en vuestra cabeza) ha sido una, aunque diplomática: experiencia. “Nos despedimos de Carlos Suárez con la sensación de que con un poco más de madurez y un año más de experiencia dará un paso de progresión que le permitirá, según mi opinión, ser durante muchos años un jugador importante en la selección”, ha dicho Scariolo para comunicar su descarte.

San Emeterio (i) y Carlos Suárez durante su reciente paso por la selección (ACB.com)

San Emeterio (i) y Carlos Suárez durante su reciente paso por la selección (ACB.com)

Veremos si la madurez se impone a la calidad, porque para muchos Suárez merecía un puesto. Scariolo comenta que han “considerado que, en función de cómo han ido el resto de los jugadores, encajaba mejor un jugador con estas características que no como las de Carlos, que tiene menos experiencia”.

Carlos Suárez se lo ha tomado bien, no tiene otra: “Este segundo año con la selección ha sido muy diferente al pasado verano. Sin duda, la experiencia de estas últimas semanas fue muy positiva. Estar al lado de los mejores es siempre un privilegio y se pueden sacar cosas muy buenas que me ayuden a mejorar en todos los aspectos”.

Es lo que se espera de un chico como el alero de Estudiantes. Para San Emeterio, que también se merecía una oportunidad, todo ha ido rapidísimo hacia el reconocimiento: “Recuerdo que hace doce meses prácticamente tenía pie y medio fuera de Vitoria y ahora estoy entre los doce que disputarán el Mundial defendiendo la camiseta de España. Me ha salido todo redondo y también me ha acompañado la suerte”, comentó.

Scariolo prefiere a San Emeterio was last modified: agosto 11th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx