Rutas en bicicleta que no puedes perderte

Inicio/Deportes/Más deportes/Rutas en bicicleta que no puedes perderte

Rutas en bicicleta que no puedes perderte

¿Eres un amante de la naturaleza y el deporte? Las rutas en bici son una excelente solución para disfrutar de la naturaleza sin dejar a un lado el ejercicio físico, ¿Estás preparado para la aventura?

Con la llegada de la primavera y con más horas de luz, cada vez son más las personas que deciden realizar rutas en bici. En este deporte existen multitud de modalidades y puedes realizarlo en familia para pasar un día espectacular en contacto con la naturaleza, por la ciudad, decidirte por un paseo por el parque o por aventurarte en una ruta de más kilómetros en distintas etapas para conseguir unas vacaciones inolvidables.

Planes con la bici por España

Son muchos los lugares aptos para dar un paseo en bici, pero las rutas específicas para esto suelen estar muy bien organizadas y te invitan a descubrir cosas nuevas. Te proponemos tres recorridos para que pases unas vacaciones sobre dos ruedas únicas.

El Camino de Levante

Familia realizando una ruta en bicicleta

Desde Orihuela (Alicante) parte una ruta de 177 kilómetros que te llevará hasta el Santuario de la Vera Cruz en Caravaca de la Cruz (Murcia). Esta localidad murciana es un lugar de peregrinación muy importante en la península, por lo que muchas personas deciden hacer este camino en bicicleta por motivos religiosos.

Es conocido como Camino de Levante, que permite un recorrido sencillo y sin demasiados desniveles para quienes quieran embarcarse en esta aventura.

La ruta sigue el cauce del río Segura, el rio Alguazas y el río Mula. Además del carril cicloturista elaborado para el recorrido, se han aprovechado algunos tramos de la antigua ruta del ferrocarril de vía estrecha que cubría la distancia entre Murcia y Caravaca y que está inoperativo desde el año 1971.

Esta ruta, sobre todo el último tramo, es muy sencilla de practicar, por lo que los más pequeños también podrán disfrutar de este plan en familia.

Vía verde de Ojos Negros

Es una de las vías más interesantes que podrás encontrar en España. Se trata de un proyecto que ha conseguido recuperar más de 2.600 kilómetros de vías de ferrocarril abandonadas y sin uso. Esta comienza en Algimia de Alfara (Valencia) y termina en Cella (Teruel).

El trazado de esta ruta es el mismo que realizaba en 1907 un tren minero que cubría la ruta entre los pozos de hierro de Ojos Negros en Teruel hasta el puerto de Sagunto en Valencia.

La ruta consta de 162 kilómetros, lo que la convierte en la más larga de nuestro país y también en una de las más interesantes por la cantidad de pueblos y valles que hay en el camino. La mejor opción para aquellas personas que no tienen una buena forma física es comenzar en Teruel, ya que el desnivel es menor que si se realiza desde Valencia.

Transpirenaica

Está pensada para aquellas personas que quieren superarse, ya que es una ruta bastante exigente. Se trata de una travesía por los Pirineos que te llevará a recorrer esta cordillera montañosa de costa a costa.

El recorrido total es de 900 kilómetros con importantes desniveles, por lo que si te acabas de iniciar en este deporte, esta no es la adecuada para ti. En ella encontrarás puertos de más de 2.000 metros y parajes llenos de naturaleza. Te recomendamos ir preparado con materiales como GPS de bicicleta para ir más cómodos y seguros.

Es una ruta lineal que puede iniciarse desde Llançà (Gerona) y finalizar en Hondarribia (Guipúzcoa) o sentido contrario. Esto dependerá de ti, ya que puedes seleccionar la dirección que más te interese en cada momento. El tiempo estimado para realizarla entera es de 16 días, por lo que si vas a hacerla completa será necesario que cuentes con lugares para descansar a lo largo del camino.

4 mayo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.