Feb24

Rudy, vente pa’ España

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Los buenos jugadores necesitan muchas veces sentirse protagonistas en sus equipos, liderar el juego y desarrollar todo su potencial. Y eso no está ocurriendo con Rudy Fernández en los Portland Trail Blazers, por eso el escolta canario se está planteando la posibilidad de regresar a la ACB y, según cuenta Marca y el entorno del jugador, el Real Madrid, que necesita algo de magia, está dispuesto a abrirle la puerta. Incluso la web oficial de la NBA se ha hecho eco de la información, no se pierden ni una.

Al igual que Navarro, para ser uno más y no ganar mucho más dinero en la NBA, lo mejor es volver. A Rudy le puede venir algo mejor el orden de juego que hay en Europa. En los Blazers no le están dando la confianza que necesita. Juega menos minutos, tira menos y, pese a las lesiones de otros jugadores, no es titular. Reflexionábamos sobre ello en otro post y las cosas no han mejorado nada. Siguen sin creer en él y lleva en Estados Unidos casi dos años. Pero no es tan fácil romper un contrato en la NBA, le queda un año de contrato.

Rudy encara a un rival (Rudy5.net)

Rudy encara a un rival (Rudy5.net)

Primero los Blazers deberían ceder y dejarle marcharse. Y aunque no sea titular, sí es un jugador que les sirve (23 minutos por partido) y lo han dicho. Si aceptan, luego hay que pasar el filtro de 72 horas de los equipos NBA que deseen ficharle. También es importante el sueldo, ahora percibe poco más de un millón de dólares y si vuelve a Europa procurará mejorar. Se habla de que podría duplicar su salario. El Real Madrid está dispuesto a ficharle porque le hace falta un joven creativo y con físico, pero también hay más clubes europeos interesados.

Rudy se deja querer: “No descarto volver a Europa”, ha comentado en una entrevista de Eurosport. Las razones son las expuestas: “Yo lo único que quiero es jugar. Y puede darme igual donde sea. Ahora mismo y en esta situación, no descarto nada”, afirma.

Su destino deseado es la ACB y el Barcelona puede ser la otra opción de Rudy. Esta temporada las cosas no han mejorado en los Blazers, que le tienen algo encasillado como triplista. “McMillan (su entrenador) tiene las cosas muy claras, va a muerte con su filosofía. Muchas veces no entro en ella. Intento amoldarme, pero no noto la confianza del primer año”, ha dicho el mallorquín.

El caso más práctico para que un cambio le dé vidilla es el de su ex compañero Sergio Rodríguez, que se ha ido a los Knicks y se está adaptando perfectamente a lo que le piden en la franquicia de Nueva York.

Os dejo con un vídeo del último partido de Rudy, ante los Raptors, donde metió 17 puntos, dio 3 asistencias y capturó 7 rebotes. Dio casi tantos puntos como los titulares Roy y Miller e hizo tantos rebotes como Miller jugando algunos minutos menos. En fin, está dicho.

Imagen de previsualización de YouTube
Rudy, vente pa’ España was last modified: febrero 24th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Piernas de corredor con los taxis amarillos de Nueva York al fondoMaratón de NY
30 octubre 2017