Ago9

La Roja funciona

Publicado por

Otro buen partido de la selección española en Vitoria. 88-68 vencimos a Eslovenia en un duelo donde no hubo que apretar demasiado y sólo nos plantaron cara en el primer cuarto. Marc Gasol (18 puntos) y Rudy Fernández (19 puntos) fueron los hombres importantes del encuentro y pudimos ver cómo lo de Fran Vázquez no ha sido nada. Scariolo puede contar con él.

Calderón, Marc Gasol y Navarro se abrazan (ACB.com)

Calderón, Marc Gasol y Navarro se abrazan (ACB.com)

Empezamos mal, eso sí: fallamos 7 de nuestros primeros 8 lanzamientos a canasta y los triples no entraban, pero el técnico italiano recompuso al equipo, nos rearmamos en defensa y reaccionamos rápidamente. En el minuto 15 la renta ya era de 12 puntos (30-18).

Hicimos un partido serio y entre los eslovenos sólo brilló Dragic (16 puntos). En el último cuarto, España empezó algo floja y se dejó meter un parcial de 2-10, pero se controló la intensidad y ahora nos vamos al próximo partido en Ljubljana, cambio de casa mismo rival.

Así lo vio Scariolo: “Debemos de tener exclusivamente cuidado por nuestra concentración, manteniendo el control de nuestros nervios. Jugando con la intensidad y la dureza que el baloncesto exige sin entrar en el error de cometer faltas inútiles, es decir, es un ejercicio de concentración que nos viene bien porque siempre hay momentos en los partidos que los equipos aprietan más y si el otro da un paso atrás, va a dar facilidades incluso para salir del partido. Porque si se desquicia pierde el foco del partido, un poco como le ha pasado a ellos, es un error que tenemos que aprender. Es una situación más que se puede producir en el juego y la respuesta ha sido correcta en control”.

Por cierto, Vitoria se portó fenomenal con la selección. 9.000 aficionados estuvieron animando y se portaron espectacular. No se esperaba menos de la afición del Baskonia. Podéis ver el partido en vídeo, al completo, por La Sexta.

Ficha del partido:

88; España (18+28+25+17): Calderón (5), Navarro (2), Rudy (19), Garbajosa (2), Gasol (18)-cinco inicial-, Rubio (2), Vázquez (7), Reyes (6), Claver (10), San Emeterio (6), Mumbrú (7), Suárez (4).

68; Eslovenia (13+17+21+17): Lakovic (9), G. Dragic (16), Becirovic (1), Rizvic (6), Brezec (9) -cinco inicial-, Slokar (2), Udrih (3), Klobucar (-), Jagodnik (6), Zupan (8), Vidmar (8).

Árbitros: Hierrezuelo, Perea, Quintas. Eliminado Becirovic (m. 37), Brezec (m.38) Rudy Fernández (m. 39).

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre