Feb7

Ricky Rubio no brilló en el Olímpic

Publicado por

Ricky volvía a Badalona, ante su ex equipo, y recibió los pitos de parte de la afición, que no perdona su fichaje por el Barça. Se llevaba días hablando del regreso del que fuera la perla de La Penya y, la verdad, es que su actuación no fue estelar. Pero sí la de su equipo, que se paseó ante un Joventut donde Tucker no fue determinante al hacer sólo 8 puntos. La buena defensa azulgrana y la presión que hizo durante todo el encuentro permitió que ganaran por 57-81, un marcador que lo dice todo.

Navarro apoya a Ricky (ACB.com)

Navarro apoya a Ricky (ACB.com)

El protagonista del morbo era Ricky Rubio, que notó algo la presión al comienzo del partido pero no cuajó un mal encuentro. Hizo 7 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, con una valoración de 14. En la primera parte apenas aportó, dando dos pases de triple para Basile. En la segunda mitad sí mejoró algo con algunos destellos interesantes y con un bonito duelo con la joven promesa verdinegra, Josep Franch, que no se arrugó lo más mínimo y fue el mejor de su equipo.

Ricky reconoció sentirse algo “triste” por haber escuchado abucheos, pero apuntó que fue “especial y emotivo volver a Badalona, pero ya pasó”. Uno no sale del todo satisfecho cuando le pitan, pero el joven jugador está seguro de lo que de verdad vale. “Conozco a los que me quieren y ésos hoy no me han fallado”, señaló.

Ricky demostró que puede con la presión y no dudó en responder a todas las preguntas, incluso sobre las pancartas alusivas que había en el estadio de La Penya. “Están en su derecho. Ellos tienen su opinión de cómo fueron las cosas y yo tengo la mía. Y hay que respetarlas”, argumentó.

Rubio elogió también el juego de Franch, su antiguo compañero: “Es un jugadorazo. Ha hecho un gran partido y ya venía de hacer otro gran partido en Berlín. Hoy ha demostrado que está a un nivel increíble. A ver si le pueden dar más minutos”.

Las cosas sentimentales ya han pasado y como último apunte es mejor quedarse con el juego, con el baloncesto, como la falta antideportiva que Ricky forzó a Valters y la gran asistencia que dio a Fran Vázquez para cerrar su actuación.

Os dejo con un resumen del partido.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Comentarios

  1. Pingback: Jornada ACB: los perseguidores no se rinden « baloncesto.generacionyoung.com

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre