Dic21

La revelación de la ACB: Hettsheimeir

Publicado por

Es difícil de entender que un jugador como Rafael Hettsheimeir, el último MVP de la jornada en la ACB, puede regresar a la liga LEB en el mes de febrero. Pero así son las cosas de los contratos. En el acuerdo de cesión que firmó el Xacobeo Blu:Sens con el pívot brasileño hay una cláusula en el que el CAI Zaragoza, su anterior equipo, puede recuperarlo si lo desea. Y yo lo haría.

Rafael Hettsheimeir durante uno de sus partidos (ACB.com)

Rafael Hettsheimeir durante uno de sus partidos (ACB.com)

Pero es una pena que tenga que bajar de categoría uno de los mejores pívots de la ACB, como demuestran sus números en sus últimos tres partidos: 14 puntos y 9 rebotes al Lagun Aro, 15 puntos y 13 rebotes frente al Real Madrid y 23 puntos y 11 rebotes contra el Gran Canaria.

¿Y si es tan bueno cómo casi nadie había escuchado su nombre? Porque la verdad no le habían dado oportunidades. O no se las había ganado. El caso es que vino al Xacobeo como suplente de Marc Jackson y ahora es el auténtico pilar del conjunto gallego. A sus 23 años, el futuro ha cambiado completamente. En el CAI no jugó porque estaba lesionado y tampoco con el Akasvayu Girona ni con el Estudiantes, que lo había cedido en dos temporadas.

Pero se recuperó de su tobillo derecho y en la cancha es un auténtico toro de 2,08 metros y 118 kilos. EN febrero se acaba su cesión con el Xacobeo, lo lógico es que se llegue a un acuerdo con el CAI para que siga en la ACB.

El pívot brasileño de Araçatuba desea quedarse: “Tengo contrato hasta el dos de febrero pero no sé qué pasará. Voy a intentar aprovechar al máximo el tiempo que esté aquí, ayudar al equipo a ganar todos los partidos que pueda y que permanezca en la ACB. Daré el 100% y ya veremos qué pasa”.

Además de su físico, Hettsheimeir es capaz de realizar mates espectaculares y también tiene una buena mano desde los 4-5 metros. Se atreve a lanzar triples y en defensa va con fuerza al rebote bajo las dos canastas. Si tiene regularidad, lo demostró en el Plus Pujol Lleida (10,8 puntos y 5,3 rebotes de media por partido) se convertirá en un gran jugador.

Os dejo con un vídeo de su nombramiento como MVP de la ACB y de su baloncesto en Lleida.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre