Abr11

Regresos y despedidas: Zaragoza y Murcia

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Empezamos a vislumbrar clubes que volverán a la ACB, como el CAI Zaragoza, y empezamos a comprobar cómo, de manera matemática, hay otros que nos dejarán, como el CB Murcia. El CAI venció el sábado al Tenerife (57-67) en la Adecco Oro y si el Melilla pierde ante el Sant Josep, estaría certificado el ascenso.

Pedro Rivero durante su partido con el CAI (FEB.es)

Pedro Rivero durante su partido con el CAI (FEB.es)

Los maños están muy fuertes y por eso han sumado 12 victorias consecutivas en sus últimos partidos. A veces han tenido que sufrir y aprender a levantar partidos difíciles. Ante los canarios, Boccia (14 puntos) y Fegerson trabajaron bien en defensa, Hettsmeier (13 puntos y ¡17 rebotes!) y Phillip, jugador franquicia esta temporada, lucharon la zona y Barlow y Quinteros también sumaron. Prepárense la próxima temporada porque los de José Luis Abós, con humildad, pisan fuerte.

Su máximo anotador y reboteador esta temporada es Darren Douglas Phillip, pívot británico veterano de 2,01: 18 puntos de media y 14 rebotes por partido. El italiano Alfredo Paolo Quinteros es el mayor asistente seguido del segoviano Pedro Rivero del Caz, ambos casi con 3 asistencias por partido. Tampoco hay que dejar de lado el trabajo de Matías Lescano, aunque no juegue tanto. Un clásico del CAI.

En el Murcia hay tristeza. La derrota por 95-91 ante el Gran Canaria y el triunfo del Meridiano Alicante ante el Xacobeo Blu:Sens, que también está muy tocado. Los murcianos no tendrán baloncesto de ACB la próxima temporada a menos que les salve casi un milagro. Y eso que llevaban disfrutando de su equipo en la máxima categoría durante cuatro años. Ha sido un conjunto muy regular y que los cambios de técnico no han hecho hacerles jugar algo mejor. Empiezo lo duro en la LEB y será difícil salir de ahí.

Sus 5 victorias en 29 partidos obliga a pensar en una ardua remodelación. Edu Torres, el entrenador, tendrá que vivir una complicada situación si termina quedándose en Murcia.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx