Mar23

El regreso de Frank Dancevic

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Esta no es la historia de un gran tenista, por ahora, pero sí la de un gran luchador que, afortunadamente, veremos pronto en el circuito profesional. Tendrá que empezar desde abajo, aunque imagino que eso al canadiense Frank Dancevic (ficha en ATP) no le importa.

Marko Dancevic durante un partido el año pasado

Marko Dancevic durante un partido el año pasado

Seguramente su nombre os suene poco y es lógico porque su mejor puesto, 65º del ránking de la ATP, lo consiguió con 23 años en 2007. Nunca había pasado de la segunda ronda de un Grand Slam, pero no era un mal tenista e intentaba mejorar poco a poco.

Su carrera profesional se truncó inesperadamente por grave un problema físico al que tuvieron que aplicarle una microdiscectomía. Hace un año empezó a tener fuertes dolores de cabeza por un nervio en la espalda. Intentó evitar el quirófano durante tres meses con diferentes terapias, pero finalmente le tuvieron que operar el pasado mes de agosto.

Fue una intervención complicada y muy delicada para quitarle parte de un disco entre las vértebras que le oprimía ese nervio en la espalda. Lo pasó muy mal, con dolores muy fuertes. Todo hacía pensar que no volvería. La recuperación tenía que ser lenta.

“Examinaron mi cabeza. Era tan doloroso que pensé que no iba a poder jugar otra vez. Durante meses pensaba que todo se había terminado. Oí muchas historias de horror acerca de las cirugías de este tipo, tras las cuales no vuelve a ser todo como era antes. Pero bueno, cuando uno no tiene otra opción no tiene otra opción”, ha comentado el tenista canadiense en una entrevista que le han hecho. Ahora tiene todo a su favor.

Ha estado entrenando desde hace más de un mes y también ha estado jugando partidos fuera del circuito para probarse. Incluso recurre a técnicas de pilates y yoga para que esos dolores no vuelvan. Le veremos, si todo sigue así, en el próximo torneo de Belgrado a principios de mayo, con 25 años. Luego estará en el Challenger de Zagreb y en Roland Garros.

“He estado muerto para el mundo durante seis meses. Ahora me siento vivo, vivo de nuevo”, ha dicho en la última entrevista que he leído a Dancevic en un medio local canadiense.

Se retiró siendo número 104 del mundo y ahora está en el 153, aunque realmente está en el 119 porque en la ATP hay excepciones por lesión. Le deseamos lo mejor.

El regreso de Frank Dancevic was last modified: marzo 23rd, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx