Ene24

El Real Madrid recupera su mordiente

Publicado por

Los blancos visitaban San Sebastián sabiendo que podían recortar distancias con el Barcelona tras el triple de Rafa Martínez de ayer. Y no defraudaron ante el Lagun Aro. Es más, recuperaron su rodillo ganándoles por 72-96 con mucha fuerza y rotando a sus figuras. Y eso que aún faltan Hansen y Vidal. Derrocharon talento con un fenomenal Louis Bullock, que a pesar de jugar sólo 14 minutos hizo 14 puntos.

Un instante del partido (ACB.com)

Un instante del partido (ACB.com)

Los vascos aguantaron el primer cuarto con los triples de Ignerski al final, pero en el segundo periodo las distancias comenzaron a ser insalvables (43-52) y ya nunca se recuperaron. Prigioni, Kaukenas y Reyes dejaron claro que el Real Madrid ha vuelto a ser el mismo. Hasta 7 jugadores blancos anotaron 10 ó más puntos y hubo 22 asistencias, 7 de Prigioni. Sólo 8 pérdidas de balón.

Messina ha recuperado la sonrisa: “Estamos muy contentos, se ha plasmado en el juego la buena semana de entrenamientos que hemos tenido. Al comienzo sufrimos en defensa. Tiraban cómodos después de forzar entradas a canasta. Luego mejoramos, paramos esas penetraciones, cogimos rebotes y corrimos. Movimos bien el balón y controlamos”, aseguró el técnico blanco.

Por cierto, muchos esperaban los primeros destellos del último fichaje merengue, Ante Tomic. Sin embargo, es normal que apenas estuviera acertado porque necesita aún aclimatarse. Jugó 14 minutos y metió 5 puntos con tres rebotes. Se le vio algo perdido, le pitaron pasos y se le escaparon balones. Ahora, le echó descaro y siempre pedía la pelota, aunque a veces demasiado. Hay que ir poco a poco y con más paciencia.

Visto lo visto, en la Copa del Rey pueden igualarse los niveles de los dos máximos aspirantes al título, Madrid y Barça, que se verían las caras en una hipotética final por todo lo alto, sin desmerecer al resto de los equipos.

También será interesante esta semana ver cómo están ambos en la Euroliga. El Real Madrid se las verá ante el Efes Pilsen y el Barcelona ante el Maroussi. Más difícil para los blancos en este comienzo en el Top-16.

Os dejo con el resumen del partido, vía ACB.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre