Jun13

Rafa Nadal en TVE: penas y glorias

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Excelente reportaje sobre Rafa Nadal en el programa ‘Informe Semanal’ de TVE titulado ‘Nadal, el poder de la mente’. En la presentación, remarcan dos adjetivos que van muy bien con el actual número 1 del mundo: “inteligencia y esfuerzo”. Y esas con las claves para poder dejarnos llevar por la carrera de Nadal, flamante campeón de Roland Garros por 5ª vez. Primero os dejo el vídeo y luego hago un pequeño resumen de lo que apunta el mallorquín en la entrevista.

Imagen de previsualización de YouTube

Sentir y asimilar el fracaso, saber que la fama tiene fecha de caducidad y planear también el momento de la retirada de tu carrera profesional, aún siendo joven, son cosas que pocos pueden llegar a pensar si no se es alguien como Nadal. Menos mal que aún falta mucho, como dicen en el reportaje. Os dejo también varias de las frases interesantes.

Saber quién es uno: “Nunca me he creído mejor que los demás, no me creo inferior, pero también tengo mis dudas. No puedo subirme a las nubes porque en poco tiempo puedes volver a caer. Las lágrimas de la final de Roland Garros no son las primeras, ni las últimas. Son momentos de bajada de tensión tras mucha prensión y ansiedad de querer hacerlo bien. Son muchas horas de trabajo, días difíciles de trabajo y días que no han sido fáciles para mí por las lesiones”.

La vida no cambia: “No ha cambiado para nada mi vida en las cosas que realmente importa, todo está igual. Vivo donde he vivido siempre, con mis padres, tengo los amigos de toda la vida, la novia tengo la misma”.

El querido gran rival: “Roger Federer y yo hemos tenido muchos partidos muy importantes en nuestra carrera, y al final terminas queriendo a tu máximo rival. El ganar te hace feliz momentáneamente, pero no te hace feliz la victoria, sino la satisfacción de haberte entregado el máximo para llegar ahí”.

Agradecido: “Hay que ser realistas, soy un súper afortunado en la vida por haber vivido todo lo que he vivido hasta hoy, trabajo en lo que me gusta, algo que mucha gente no puede decir. Tengo la suerte de ser feliz disfrutando jugando tenis y soy destacado en ello. No me puedo quejar, sólo puedo estar agradecido a la vida por todo lo que me ha dado”.

Y cuando deje el tenis profesionalmente, a por el golf y otros asuntos: “Cuando termine de jugar me tomaré un tiempo para mi para hacer lo que me gusta, que es el golf, la pesca, la familia, los amigos… Pero después de una temporada espero tener otras ambiciones e ilusiones, la vida es larga”.

Son lecciones que cada uno puede asimilar a su propia vida. Cada uno, hagamos lo que hagamos, pasamos por estos momentos, los que nos sumen en un pozo y los que nos dan euforia. Todos ellos merecen ser afrontados, en parte, como Nadal ha hecho con los suyos. Seas más o menos famoso, tengas más o menos dinero, todos lo pasan mal y bien.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx