Feb1

Rafa Nadal, “más fuerte que ninguno”

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte y que cualquier situación de crisis es buena para saber la capacidad de recuperación de uno mismo. El castigo de Rafa Nadal son las lesiones y eso que desde siempre se ha entrenado con un procedimiento cuidadoso, que evita cargar muscularmente las piernas. Sin embargo, es la cuarta lesión de rodilla del tenista mallorquín, pese a que esta última es leve y no tiene que ver con la tendinitis. En 2009 también tuvo que fastidiarse con siete lesiones abdominales y hace unos años era el escafoides del pie, algo ya olvidado.

Rafa Nadal, durante un entrenamiento (ATP)

Rafa Nadal, durante un entrenamiento (ATP)

Agassi vaticinó hace tiempo que el juego de fuerza de Nadal acabaría con su carrera antes de lo previsto. No me lo creo del todo porque muchos tenistas han sufrido lesiones y las han superado ampliamente. Además, Nadal crece en tenis y a la vista está que puede ganar partidos por su calidad. Si él no está preocupado tampoco deberemos estarlo el resto. Sólo necesita que le ajusten un poco las tuercas de la rodilla y volverá a ser el de antes… o no, esta vez será aún más fuerte.

¿Tú qué opinas? Estos días en los que tanta falta hace un verdadero rival para Federer han hablado las viejas leyendas del tenis sobre Nadal. Su opinión experta cuenta y dice mucho, quizá también sus consejos. Os dejo con las frases más destacas.

Mats Wilander: “Nadal es de otro planeta, capaz de hacer lo imposible. Tendría que jugar menos torneos en pista dura y más de tierra, porque las rodillas sufren más en torneos en dura y bajo techo que en otras superficies en las que puedes resbalar o parar de forma más suave. Volver a ser el número uno no es tan fácil como lo fue antes. Hay mejores jugadores ahora que hace tres años. Pero claro que puede volver a serlo. Es Nadal. Pero tiene que cambiar cosas. Servir mejor, jugar más en la línea de fondo y subir más a la red. Nadal puede hacerlo, sin duda”.

Patrick Rafter: “Si resuelve su problema, seguro que se recuperará y volverá. Es todavía muy joven, es un gran atleta. Y no veo grandes problemas. Incluso se podría tomar un año libre. No sería lo mismo con 29 años, pero sólo tiene 23. Él es más fuerte que ninguno, por lo tanto puede afrontar incluso seis meses fuera del circuito”.

Pat Cash (cuyas lesiones en la espalda y rodilla acortaron su carrera): “Nadal debe seguir el ejemplo de Federer, jugar menos torneos, no tantos seguidos en tierra batida, seleccionar más, y desde luego no jugar exhibiciones. Rafa es joven, yo he salido de lesiones así también, y puede recuperarse, pero tiene que seleccionar más. Incluso faltar a la Copa Davis también es razonable, si es necesario. Pero estoy seguro que volverá”.

Cedric Pioline: “Si le dejan las lesiones puede volver a ser número uno o dos, o ganar Grand Slams, pero es complicado asegurarlo. Lo más importante para recuperarse es la confianza. La diferencia entre los grandes jugadores es muy pequeña, recuperar la confianza, jugar partidos y ganarlos es importante”.

Roger Rasheed, entrenador muy reconocido de varios tenistas profesionales: “No le veía desde hacía 12 meses y quedé impresionado. Tenis agresivo con la derecha y el revés. Hasta ahí le vi en buena posición para ser de nuevo número 1 del mundo. El hecho de que Rafa se retire en un Grand Slam es algo preocupante, pero creo que fue una buena decisión por su parte. Creo que con 23 años todavía tiene por delante una gran carrera, cuatro años más seguro”.

Os dejo con el último vídeo de Nadal, su sonrisa al salir de la clínica donde se hizo las últimas pruebas. Y como él no pierde su sonrisa, nosotros tampoco debemos perderla y desearle suerte.

Imagen de previsualización de YouTube
Rafa Nadal, “más fuerte que ninguno” was last modified: febrero 1st, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx