Ago12

Rabaseda se fogueará en el Fuenla

Publicado por

Os hablamos de Xavi Rabaseda en este blog hace poco más de un año porque prometía mucho y por eso había tanto interés durante este verano en saber dónde jugaría finalmente. En el Barcelona era muy difícil, por eso el alero catalán se ha ido cedido al Fuenlabrada para la temporada que viene. Ahí este alero podrá enseñar lo que tiene dentro y, a sus 21 años, demostrar si puede labrarse una carrera de éxito en la ACB.

El Fuenlabrada ya espera a Xavi Rabaseda (ACB.com)

El Fuenlabrada ya espera a Xavi Rabaseda (ACB.com)

El acuerdo es de una cesión por dos temporadas, pero teniendo que cuenta que el Barcelona puede reclamarlo al final de cualquiera de ellas, que tampoco son listos ni nada. Es un alero que puede jugar de escolta, según ha comentado Ferran López, director deportivo del club madrileño. Tiene buen físico (1,98) y técnica.

Dicen que fue el mejor español de la pasada temporada en la LEB. Jugó cedido en el Cornellà e hizo unos promedios de 15,3 puntos (11º máximo anotador de la categoría), 3,2 rebotes, 2,4 recuperaciones (líder de robos de balón) y 1,8 asistencias por partido. En total, valoración media de 14,1.

Recordemos que Rabaseda tuvo una pequeña oportunidad con el primer equipo del Barcelona en la temporada 2008/2009 frente al CB Granada y también jugó en Euroliga (3 partidos) esta última temporada. Penetra bien, talento y con unas maneras de buen jugador. Seguro que os gusta como ya dejó destellos en el Barça.

Por eso creo que Salva Maldonado le dará minutos. Por ahora le siguen faltando aleros y escoltas al conjunto fuenlabreño. Había otros equipos interesados en Rabaseda, como el Valencia y Estudiantes, pero en este equipo podrá ganar la experiencia que aún le hace falta y que ya ha demostrado en las categorías inferiores de la selección española. Vuelvo a recordar que fue elegido dentro del quinteto ideal del Europeo Sub-20.

La web del Fuenlabrada ha publicado una extensísima nota con toda la información sobre su carrera.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre