Jun28

¿Quién fichará a LeBron James?

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Es el culebrón del verano NBA. La actual estrella de los Cavaliers se convierte en agente libre y a partir del 1 de julio, el próximo jueves, se abren las negociaciones para su fichaje. Según la mayoría de los medios estadounidenses, son seis franquicias la que pujarán por hacerse con el jugador, ya que esto va de dinero: Nets, Knicks, Bulls, Clippers, Heat y los propios Cavs.

Dicen que los de Nueva York tienen muchas opciones. El millonario ruso Mikhail Prokhorov y el copropietario de la franquicia, Jay Z, ya que es ídolo rap de LeBron, viajarán a Akron, la localidad natal de LeBron, para intentar convencerle de que jugar en los Nets es su mejor opción.

Todos esperan convencer a LeBron James (NBA.com)

Todos esperan convencer a LeBron James (NBA.com)

También se especula con la opción de los Knicks, que también dicen que van a tantear a Dwyane Wade y Chris Bosh. Ahora, lo último es lo que ha dicho el diario ‘The New York Times’. Recoge las supuestas declaraciones de un directivo de los Chicago Bulls diciendo que cree que “está hecho el acuerdo” con la actual estrella de los Cavs. Según se rumorea, Bosh está cerca de los Bulls y eso ha puesto a favor a LeBron, que sin duda también elegirá el equipo que le pueda hacer campeón (Tom Izzo desestimó ser técnico de los Cavs). O no.
Y es ahí donde radica el problema: algunos equipos no le pueden ofrecer el dinero que vale LeBron por el tope salarial marcado por la NBA. Esto, al final, se hace con contratos publicitarios. Es decir, las marcas y las compañías con las que están las franquicias también influyen a la hora de hablar de ‘money’. Por ejemplo, Ford está dispuesto a poner su granito de arena si LeBron ficha por Knicks o Nets.

Un buen equipo en una ciudad, con una estrella y con visos de ser finalista, da caché y prestigio a la ciudad. Una imagen por la que alguna empresa está dispuesta a pactar contratos publicitarios o donde un área metropolitana pueda ofrecerle mayores ventajas fiscales a LeBron. Al final, la norma de la NBA hace que algunas ciudades también compitan por tener al mejor jugador NBA. O al segundo mejor.

El actor James Gandolfini (Tony Soprano) ya pidió a LeBron que fichajes por los Knicks, al igual que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. Y ya sabéis que todo no es por el baloncesto. En la misma sintonía que los Knicks o los Bulls, hay otras franquicias además de los Cavs que han intentado vender rumores, como si estuvieran muy cerca de LeBron. Pero bueno, el plan B de los Knicks es Joe Jhonson y Stoudemire.

La decisión es difícil de tomar, ya que será para varios años. El misterio, de momento, continúa.

¿Quién fichará a LeBron James? was last modified: junio 28th, 2010 by generaciónYOUNG

Comentarios

  1. yeral comentó hace 7 años

    lebro leva aganal ha cobe brya

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Piernas de corredor con los taxis amarillos de Nueva York al fondoMaratón de NY
30 octubre 2017