Ago3

Queriendo a Rafa Nadal… Como tantos

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Esfuerzo, superación, corazón y éxitos como el número 1. Es parte de lo que la gente habrá pensado para decidirse a votar a Nadal el primero, tanto como para que aparezca como el personaje español más querido en la encuesta que ha hecho el Magazine de El Mundo. La revista dominical recuerda una de sus frases tras ganar su quinto Roland Garros: “Lo que te hace salir adelante es querer hacerlo. Mi ilusión, aparte de ganar, ha sido superar situaciones difíciles, saber que para volver a ganar he hecho un trabajo de meses. Eso me aporta mucho más”, decía Nadal. Y lo ha hecho tan bien (eso de revolverse y levantarse) que ahí está el resultado.

Portada (i) y página interior con la imagen de Nadal de El Magazine de El Mundo.

Portada (i) y página interior con la imagen de Nadal de El Magazine de El Mundo.

8 puntos de media es lo que ha sacado Nadal en esa encuesta porque es el sobrino, yerno, hijo o novio ideal que refleja con franqueza en cualquier lado, sin medias tintas. Reconoce que hay noches que sale por ahí porque intenta llevar una vida normal, sin cometer tampoco excesos. Su novia Xisca es una chica discreta y a la que sólo le interesa Rafa, la persona. Juega a las consolas, va como un aficionado más al Mundial y disfruta también de sus amigos, además de hacer algún vídeo con Shakira. Es un icono, la imagen de la sencillez.

Después de Nadal han quedado Casillas, Pau Gasol, Iniesta y Villa… Curioso, todos deportistas. Casi el 70% de los encuestados han calificado a Nadal como ‘muy querido’, dos puntos más mujeres que hombres y algo más las personas entre 45-64 años que el resto, pero todo muy parejo. Es decir, Nadal gusta a todos por igual.

Y los que han invertido y apoyado a Nadal (Kia, Mapfre, Banesto o las Islas Baleares) deben estar satisfechos. Su imagen es mundial y vende en todo el mundo. Por ejemplo, los dos millones de euros que anualmente le paga el turismo balear están más que superados. Entre otras cosas porque a Nadal, gente fiel, siempre le gusta volver a su tierra y disfrutar allí de su tiempo libre. Antes de preparar la gira americana ha descansado en su residencia de Porto Cristo, una espléndida atalaya sobre el mar que tiene la playa al lado.

Por cierto, Manacor, donde nació, acaba de aprobar un reglamento que le permitirá nombrar al deportista hijo predilecto de la población. Antes, este galardón sólo podía concederse a personas fallecidas.

Queriendo a Rafa Nadal… Como tantos was last modified: agosto 3rd, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre