Mar13

Primer reto para Nadal en Indian Wells

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Rainer Schuettler, un alemán número 90 del mundo y 35 años. No parece un rival difícil para Nadal en la segunda ronda de Indian Wells. Podréis ver el partido por teledeporte a partir de las 1.45 de la noche del sábado al domingo. Es el primer encuentro oficial de Nadal desde el 26 de enero pasado, cuando la rodilla de Rafa le jugó una mala pasada en Australia. Sí le hemos visto en el partido benéfico de ‘Hit por Haití’, pero no era para sacar conclusiones.

Rafa Nadal en Indian Wells (rafael-nadal.net)

Rafa Nadal en Indian Wells (rafael-nadal.net)

Schuettler ha caído cuatro veces ante el mallorquín y sólo le ganó una vez en 2004. La última vez que se enfrentaron fue en semifinales de Wimbledon de 2008, donde Rafa le ganó sin problemas. Será interesante ver en qué estado de forma ha vuelto Nadal, pero en líneas generales y por lo dicho por el propio tenista se espera verle en muy buen tono.

Es cierto que es importante coger ritmo de partido y eso será lo serio de ver en el partido. Por lo demás, los aficionados fervientes de Rafa están deseando verle, impacientes después de esta nueva pausa. En directo habrá que trasnochar un poco, pero merece la pena sobre todo porque podremos ver el partido del tirón, sin nada que hacer.

También sabemos lo bien que se le da a Nadal Indian Wells, de hecho es su actual campeón y también lo ha ganado en 2007. Es pronto para decir qué puede hacer y ni el propio Nadal lo quiere decir: “Mi sensación es que mi nivel es mucho mejor que hace seis, siete, ocho meses. Trabajé mucho en Mallorca todo el tiempo y creo que estoy jugando realmente bien”, comenta. Pero nada de plantearse de momento llegar a la final.

Además, quizá el mayor reto llegue en semifinales. Por lo demás, hay que pensar en que tenemos un tenista para rato y del que tenemos que disfrutar mucho, sin querer ponerle metas ni objetivos. Me gustó una de las frases de sus últimas entrevistas previas al torneo: “Yo siempre hago lo que el médico me dice y estoy tranquilo en este aspecto. Tengo sólo 23 años y no 28, algo que a veces la gente olvida, y me siento afortunado de tener lo que tengo a esta edad”.

Primer reto para Nadal en Indian Wells was last modified: marzo 13th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx