Jul10

El más que posible adiós de Splitter

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Desde hace tiempo se venía diciendo que Tiago Splitter podría irse a la NBA y dejar el Caja Laboral. Pues así parece que va a ser porque según cuentan la próxima semana, cuando finaliza su contrato baskonista, firmará con los San Antonio Spurs. Los texanos fueron los que eligieron al pívot brasileño en el ‘Draft 2007’ y son los que tienen sus derechos.

Splitter celebrando el título ACB

Splitter celebrando el título ACB

A sus 25 años, Splitter va a comenzar una nueva aventura y parece que muy bien remunerada, pese a que se desconocen los detalles del contrato que puede llgar a firmar. En los Spurs se encontrará a Bonner y a Duncan y la afición de San Antonio ya vibra con este pívot que lo ha ganado todo en la ACB. Enhorabuena Tiago, seguro que en la NBA conseguirá grandes cosas.

Estamos acostumbrados a ver jóvenes jugadores que van a la NBA y el caso de Splitter es particular. Si se adapta rápido, puede agrandar su juego y Estados Unidos era casi su destino natural tras lo hecho en Europa, donde sólo le queda ganar la Euroliga.

Tendrá que aguantar el físico juego NBA, pero seguro que será titular porque ya es muy superior a Duncan. Veremos bonitos duelos frente a Pau. A los Spurs le falta contratar alguna pieza más para conformar su equipo, pero ya han puesto una bae muy sólida.

Splitter es un ejemplo de sensatez en sus siete temporadas como baskonista y cuando le preguntaron sobre su posible salida dijo tener “varias posibilidades”, pero también que sería un “sueño” viajar a Estados Unidos. Y también es un hombre clave para los entrenadores, hace poco dijo que Ivanovic de era el que supo transmitirles “cómo defender, secar a los mejores hombres del Barcelona y no dejar que estuvieran cómodos en la pista”.

Pero ahora su siguiente reto es el Mundial. Os dejo un breve vídeo de la ACB que sacaron cuando le dieron el premio de MVP de la temporada regular. Maravilloso.

Imagen de previsualización de YouTube
El más que posible adiós de Splitter was last modified: julio 10th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx