Nov14

¿Por qué no retiramos el dorsal 23 de la NBA?

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La pregunta fue provocada por LeBron James, que quiere cambiar el dorsal 23 de su camiseta (que se puso en homenaje al gran Michael Jordan) por otro. La estrella de los Cleveland Cavaliers ha propuesto que en ningún equipo ningún jugador pueda llevar el 23 a la espalda en homenaje a ‘Air’ Jordan. Actualmente esto sólo se daba en los Chicago Bulls, lógicamente.

Una de las imágenes más famosas de Michael Jordan

Una de las imágenes más famosas de Michael Jordan

Phil Jackson, entrenador de los Lakers, ha respondido que él está de acuerdo con esta curiosa iniciativa, aunque en la NBA no hay precedentes de algo similar y, que yo sepa, tampoco en ninguna liga de fútbol. Sí ha ocurrido en el hockey sobre hielo de Estados Unidos. En la NHL nadie en nueve años se ha puesto el 99 en honor a Wayne Gretzky.

Quizá nadie haya influido tanto en la NBA como Jordan, pero quizá sí es un agravio comparativo para otros jugadores legendarios como ‘Magic’ Jhonson o Larry Bird.

LeBron lo tiene muy claro: “Es una forma de reconocer lo que Michael Jordan ha hecho por el baloncesto. Si no hubiera habido Michael Jordan, no hubiera habido después LeBron, ni Wade, ni Kobe Bryant… Creo que ningún jugador debería llevar el 23. Quiero que todos sigan mi petición. Si yo no llevo el 23, nadie debería llevarlo”. Igual es una afirmación algo presuntuosa, pero ahí está su reflexión. ¿Tú qué opinas?

LeBron quiere ponerse el 6 de Julius Erwing, su segundo ídolo.

Por cierto, quizá veamos a Jordan de corto en breve en un partido de exhibición. El motivo es lo que dijo en su discurso de entrada al Salón de la Fama de la NBA y tiene nombre: Bryon Rusell. Jordan dijo que le tiene ganas a Russell porque en 1993, la primera vez que Jordan anunció su retirada, Russell no se lo tomó bien y le lanzó el primer reto.

“¿Por qué te fuiste? Sabías que yo te iba a defender. Si alguna vez te veo con pantalones cortos…”, fue su comentario. Y Jordan hace poco le respondió: “Desde ese día, cada vez que vea a Russell en pantalones cortos, iré en su búsqueda”. El guante está echado.

Creo que hay mucho dinero de por medio para que este duelo se produzca. Os dejo con dos vídeos, uno muy curioso del legado sentimental del baloncesto de Jordan en casi todos los chavales que empiezan a jugar a baloncesto y otro con un resumen de su juego. Espectacular.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
¿Por qué no retiramos el dorsal 23 de la NBA? was last modified: noviembre 14th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx