Dic11

La pesadilla de Kambala

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Los motivos que te llevan a jugar un partido de baloncesto profesional cinco minutos antes de saber que tu hija ha fallecido son difíciles de explicar. Quizá fue mejor hacerlo que no. Sucedió en su actual equipo, el Enisey Krasnoyarsk, en la Eurochallenge. Acabó con 19 puntos y dio una lección de entereza, pero tras el encuentro rompió a llorar para poco después tomar un avión y reunirse con su familia en Letonia. El pívot tiene 31 años.

Kambala durante un partido (www.kosarka.si)

Kambala durante un partido (www.kosarka.si)

Cuando jugó en el Real Madrid dejó recuerdos, muchos de ellos malos porque estaban llenos de violencia. A Felipe Reyes le dio un codazo bestial cuando jugaba en el Estudiantes, en el cuello y por la espalda. Alfonso, su hermano, se va inmediatamente a por Kambala y se lo recrimina. “Sinceramente, pienso que es un tipo desequilibrado. No tiene equilibrio mental. Y viendo su trayectoria tengo más claro que no está bien de la cabeza”, fueron las palabras de Felipe hace ya algunos años.

Alberto Herreros tampoco le entendía: “Era un tío difícil, un poco atormentado. Yo no sé si había pasado alguna tragedia, pero tenía reacciones incontrolables. Si las cosas iban bien, fantástico. Pero si venían mal dadas, más te valía no estar cerca porque podías salir mal parado. Daba unas h… a destiempo que no venían a cuento”, comentó.

Le sancionaron en 2007 por haberle detectado cocaína en un control antidopaje, aunque luego fue reducida su condena. También practicó el boxeo en 2008 durante un periodo en el que no jugaba al baloncesto.

La lió en el Eurobasket de Turquía tras tirar a un rival al suelo y dar un codazo a otro, nada más comenzar el partido. En el último duelo del torneo, contra Alemania, volvió a soltar otro codazo.

Kambala es un tipo muy difícil. Capaz de hacer cosas que avergüenzan y otras que parece nadie hace. En fin. Os dejo con un vídeo con imágenes contradictorias. Un deportista que a veces pierde los estribos. Un provocador que también llora.

Imagen de previsualización de YouTube
La pesadilla de Kambala was last modified: diciembre 11th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre