Jul22

Pau Gasol, con los niños

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Ser embajador de UNICEF no es para cualquier famoso. Es un galardón que hay que llevar con responsabilidad y mucho trabajo, además de parte de sacrificio. Por eso Pau Gasol estuvo en Etiopía, donde ha visto cómo muchos niños sufren, colaborando para ayudar (conseguir dinero) a la infancia más pobre del mundo. “Este viaje ha sido para mí una confirmación de que miles de niños viven en una situación muy precaria y les hace falta nuestra ayuda directa”, apuntó el de Sant Boi.

Pau Gasol en Etiopía, con los niños acogidos por UNICEF (paugasol.com)

Pau Gasol en Etiopía, con los niños acogidos por UNICEF (paugasol.com)

Niños nómadas sin educación, es lo que trata de erradicar Escuelas para África, una iniciativa de UNICEF y la Fundación Nelson Mandela para escolarizar a ocho millones de niños africanos. Andar kilómetros para ir a la escuela, además de trabajar para tener algo de dinero es una situación precaria. “Ver todo esto te hace reflexionar, te abre los ojos y te hace querer que esos niños tengan una oportunidad de poder ir a la escuela. Tenemos que seguir luchando por los niños y los derechos de la infancia”, dijo Pau Gasol durante su estancia.

Y una de las primeras bases es la nutrición. Pau estuvo con un bebé que había perdido a su madre y que, con problemas de nutrición, estaba al cuidado de su abuela. Incluso ayudó a alimentarle con un poco de alimento terapéutico, con un dedo. Y no es algo que haga engrandecer a Pau, pues cada deportista o cantante conocido que es embajador de UNICEF se va con la sensación de que puede hacer más. Y para muchos supone un honor y una oblicación dedicar parte de su tiempo. Pero su labor no es ser los únicos salvadores o paracerlo, sino que todas las personas terminen colaborando para erradicar esto. Hacer partícipes a todos.

Seguro que entre todos lo podemos hacer. Por cierto, ya está en marcha el V Gasol Academy en l’Alfàs del Pi (Alicante), donde irá Gasol para jugar con niños de entre 12 y 14 años. De hecho, Pau ya está en Benidorm y está entrenando en el gimnasio del hotel Villaitana a las órdenes de Joaquín Juan, su fisioterapeuta personal. Hay que mantener la forma.

Qué pena que esta preparación física sea pensando en la NBA, tan cerca del Mundial… Uhmmm.

Pau Gasol, con los niños was last modified: julio 22nd, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre