Mar14

Pasión por los clínics

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El baloncesto no es sólo juego para la calle, los pabellones o para pasar el rato en televisión. También se puede debatir y aprender sobre este maravilloso deporte en conferencias. Los próximos días hay una serie de citas que es interesante señalar en este blog.

Cartel del I Clínic de Pascua de Baloncesto en Alcobendas

Cartel del I Clínic de Pascua de Baloncesto en Alcobendas

Para el miércoles 24 de marzo y el jueves 25 se puede asistir gratuitamente al primer Clinic de Pascua de Baloncesto que se va a organizar en Alcobendas (Madrid). Un evento muy interesante para todo el que quiera aprender sobre entrenadores, tácticas y demás cosas de pizarras. Será en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alcobendas (Avenida Olímpica, 20) y contará con la participación de Luis Guil, Manuel Laborda y Josep Bordas. Es totalmente gratuito, hay que ponerse en contacto con la Federación Madrileña de Baloncesto a través de este correo: entrenadores@fbm.es. Tan sólo tienes que indicar tus datos personales y está hecho.

En Tenerife también hay una cita para el 27 y el 28 de marzo. Se trata del II Clínic La Matanza de Acentejo, que se dará en esta localidad norteña de la isla. 10 charlas para el sábado y el domingo con entrenadores, médicos y árbitros. En total serán 14 horas de charlas donde se puede aprender mucho. El precio son 20 euros y para inscribirse hay que ir a la web del Ayuntamiento de La Matanza (www.matanceros.com), el club de baloncesto La Matanza (cblamatanza.blogspot.com) o el portal de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (www.fibtenerife.com). Tan sólo tenéis que seguir los pasos.

Para este jueves 18 podremos asistir gratis también al VII Clínic Internacional Club Baloncesto Zona Press, donde hablará Ettore Messina, entrenador del Real Madrid, y también Luis Gil, ex técnico del Fuenlabrada. Será en San Sebastián de los Reyes y los correos de contacto son clinic.clubzopre@gmail.com o a tico.triple.acb@gmail.com.

El jueves pasado, 11 de marzo, Manolo Real, director deportivo del C.B.M. Benifaió, estuvo en un clínic en Silla (Valencia) hablando sobre el 3×0 y el 3×3 para el trabajo de juego sin balón y el pase. Y el 1 de marzo se pudo contar con Francisco Collado, preparador físico del Meridiano, en Alicante.

Por cierto, también se puede hablar de curso, encuentro o concentración… Pero cuando hablamos de clínic todo el mundo lo asocia más rápido. En realidad, son siempre unas jornadas de charlas donde también puede haber muchas horas de práctica. Todo para aprender.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx