Mar13

Palomitas para ver ‘Seis contra seis’

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Hoy vamos a ver un corto con el baloncesto como protagonista. Os recomiendo verlo, sin deciros nada, y luego que leais el resto del post. Va de jóvenes, padres y partidos de los que no salen en la tele. Dura 15 minutos.

Se ha estrenado hace nada en la 12ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid (9-14 de marzo) y está dirigida por Marco Fettolini y Miguel Aguirre, productora ‘Aristócratas del Lumpen’.

¿Qué tal Pepu para la gran pantalla? ¿Y los Llorente, Iturriaga y José Luis Redondo de árbitro? Acertada la elección del Canoe.

Como igual habéis visto, se trata de dos chavales que tienen que soportar que sus padres les metan algo de presión para que sean estrellas del baloncesto. Hoy en día, hay algunos que todavía no entienden que hasta que un chaval no es adulto, lo de su profesionalismo no hay que plantearlo nunca. Es un deporte, un juego, y hay que tomarlo como tal. Quitar importancia cuando se le da demasiada y fomentar la diversión, el compañerismo, etc.

Es fácil decirlo cuando los adultos piensan en todo el dinero que hay por medio, tanto clubes como tutores. Ahí tenemos la movida que se montó con el posible traspaso de Ricky Rubio y su difícil búsqueda de equipo.

En fin, es algo que merece la pena debatir. Quizá algunos padres intenten cumplir sus propios sueños a través de los hijos. Un grandísimo error.

Dos parrafitos, del guionista del corto, Pedro Fajardo, para pensar: “Cuando entramos en el pabellón, los problemas se quedan fuera. Todos tenemos alguno, pero los problemas se quedan fuera. Aquí sólo tenemos el equipo. Sois vosotros los que os tiráis al suelo a por el balón. Sois vosotros los que os quedáis en el banquillo mientras otros juegan. El equipo es la familia. ¿Lo tenemos claro?”

“Papá, no sé cómo contarte lo mucho que me gusta jugar. Cuando estoy en la cancha, todo se me olvida. Sólo oigo el público, la pelota botando y los gritos de mis compañeros, mi equipo. ¿Te acuerdas? Tú me regalaste el primer balón”.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx