Ene16

La otra estrella española: Fernando Verdasco

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Sí, Rafa Nadal acapara un alto porcentaje de las secciones de tenis de la prensa deportiva española. Pero junto al mallorquín hay otra raqueta de nuestro país al que hay que prestarle también mucha atención en el Open de Australia: Fernando Verdasco. A sus 26 años, el madrileño está en el noveno puesto de la ATP y en abril del año pasado llegó al séptimo en el ránking mundial.

Verdasco, con dos de sus admiradoras (fernandoverdasco.net)

Verdasco, con dos de sus admiradoras (fernandoverdasco.net)

Al igual que Nadal, Verdasco ha comenzado con buen pie esta temporada. Se adjudicó el torneo de exhibición de Kooyong, en Austrlia, venciendo en semifinales a Djokovic y en la final a Tsonga, dos tenistas de nivel. La preparación de Verdasco ha sido en Las Vegas, como también hizo en 2008, a cargo de Gil Reyes, un experto en lo físico y que consiguió que Agassi jugara hasta los 36 años.

Allí, al lado de los casinos, Verdasco ha puesto sus músculos a trabajar, con sesiones de mañana y tarde. La puesta a punto en el gimnasio ha sido dura, levantando sentadillas hacia arrriba en una plataforma con 250 kilos, y también en la pista. Para pelotear cuenta con el armenio Sargis Sargisian y dos júniors de Las Vegas. Dos semanas de preparación a tope y con una tabla de objetivos.

Verdasco llega a Australia como uno de los tenistas a seguir, un fijo ya del top 10 y con el objetivo de defender los 720 puntos que consiguió en el grand slam aussie al llegar a las semifinales tras batir a Stepanek, Murray y Tsonga.

“Empecé a notar que se me tenía más en cuenta en Brisbane, el primer torneo en el que participé tras la consecución de la Copa Davis en Mar del Plata. Lo de Melbourne (Kooyong) fue un paso más de respeto. He visto otra vez todos los partidos. La gente se queda con el de Nadal, por lo espectacular que fue y por la duración, el más largo de la historia. Pero yo he pegado otras veces igual de fuerte“, comenta el madrileño en una entrevista en el diario Marca de hoy mismo.

El cuadro es complicado, como no podía ser de otra manera. Tiene delante a Nikolay Davydenko en los posibles octavos de final y a Roger Federer en cuartos, al que nunca ha ganado en sus cuatro duelos. Verdasco tiene nivel para medirse de tú a tú a Federer, pero también tiene sus propios favoritos: “Del Potro, Nadal y me da la sensación de que Soderling también va a estar en la lucha. A Federer, y es algo que se comenta en el vestuario, se le nota más relajado que otros años”. Veremos si es capaz de ganar al suizo.

El primer rival de Verdasco es Carsten Ball, un cañonero muy alto (1,98) especialista en superficie dura como la australiana. Pero no tiene ni de lejos el nivel de Verdasco. Ferrero también podría cruzarse en su camino.

Hay un blog interesantísimo sobre Verdasco, www.fernandoverdasco.net, que da información pormenorizada casi todos los días sobre lo que hace el madrileño. Desde aquí, los mejores deseos para Australia.

La otra estrella española: Fernando Verdasco was last modified: enero 16th, 2010 by generaciónYOUNG

Comentarios

  1. Xrumer Service comentó hace 6 años

    nice post bro. waiting for the next part to show up

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre