Ene30

El Olimpo tiene un sitio para Pau

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Le ha costado, pero por tercera vez en su carrera Pau Gasol acudirá al All Star de la NBA. Será el próximo 14 de febrero en Dallas y, aunque estará en el equipo de los suplentes de la Conferencia Oeste, el de Sant Boi sabe lo difícil que es llegar a estar considerado como uno de los mejores. “Es un honor muy grande. Siempre es difícil meterse en un All Star por la gran calidad que hay en esta liga. Estoy muy agradecido a los entrenadores que han votado por mí y la gente que me avaló con sus votos”, comentaba el catalán tras conocer la noticia.

Pau Gasol en el All Star (NBA.com/lakers)

Pau Gasol en el All Star (NBA.com/lakers)

Como ejemplo de lo complicado que está el asunto, Dirk Nowitzki también ha entrado en el equipo reserva del Oeste y eso que estaba haciendo unos números tan buenos como Pau e incluso había jugado más partidos con los Dallas Mavericks. Por eso, nuestro mejor ala-pívot es muy realista: “Me lo he tenido que ganar. No soy tan bueno que tengo que ir todos los años. Me lo tengo que ganar como la gran mayoría. No me siento indiscutible. La calidad de los jugadores que se han quedado fuera es muy alta. Cada año sucede así y algún año. Otros años me ha tocado aunque había circunstancias diferentes, por ejemplo estar en una franquicia como los Grizzlies”.

La verdad es que Pau Gasol ha ganado enteros con los Lakers, sobre todo porque sus actuaciones tienen más repercusión y por eso durante sus dos temporadas completas con los angelinos ha llegado al All Star. Lo dice él mismo: “Ganar y estar en el mejor equipo del Oeste es un plus y se reconoce. Que seas un jugador productivo en el vigente campeón hace que te valoren más y así lo han hecho los entrenadores”.

A pesar de haberse perdido 17 partidos de los 47 encuentros, Gasol ha tenido la recompensa del All Star. Su nivel ha sido algo con los angelinos y se ha tenido en cuenta. Pese a ello, ha habido jugadores que le han criticado, como Chris Kaman, que tenía posibilidades. “Cada uno tiene su opinión, pero la nuestra no cuenta, sólo la de los entrenadores”, respondió Pau. Ahora, Kaman ha rectificado para que no haya malentendidos: “Los Lakers son un gran equipo y Gasol es un gran jugador, con nivel All-Star, es innegable”, ha apuntado.

Y eso lo ha dejado claro Pau en su último partido, ante los Philadelphia 76ers a los que han ganado los Lakers por 91-99. Gasol hizo su sexto doble-doble de la temporada con 19 puntos y 10 rebotes, además de dar 5 asistencias. Hizo una primera parte de escándalo y Kobe Bryant estuvo fuerte para rematar el final del duelo. Con Gasol en la cancha, los Lakers han ganado el 82,8% de sus partidos.

Como curiosidad, Gasol igualará a varios jugadores europeos con tres participaciones en el All Star, como Tony Parker (Spurs), Stojakovic (Hornets) y Deflet Scremph, ya retirado. Otros como Kukoc, Petrovic, Sabonis, Marciulionis o Radja nunca han en el partido de las estrellas. Hoy por hoy, Nowitzki es el jugador europeo que ha reinado en el All Star con 9 participaciones. Y la próxima temporada se jugará en Los Angeles.

Además de Nowitzki y Pau, estos son los jugadores del equipo de suplentes de la Conferencia Oeste: Chris Paul (Hornets), Deron Williams (Jazz), Kevin Durant (Thunder), Zach Randolph (Grizzlies) y Brandon Roy (Blazers). Los reservas del Este son los siguientes: Paul Pierce (Celtics), Chris Bosh (Raptors), Gerald Wallace (Bobcats), Joe Johnson (Hawks), Al Horford (Hawks), Derrick Rose (Bulls) y Rajon Rondo  (Celtics). En otro post ya os comentamos quiénes había salido en los equipos titulares.

Os dejo con un vídeo de unas cuantas jugadas actuales de Pau, el resumen que han hecho en la televisión oficial de la NBA para dar buena cuenta de por qué Pau Gasol ha sido incluido en el equipo del Oeste.
Imagen de previsualización de YouTube

Y este es el resumen de su partido ante los Sixers, toda una joya Pau, que cada año es un jugador más completo.

Imagen de previsualización de YouTube
El Olimpo tiene un sitio para Pau was last modified: enero 30th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Piernas de corredor con los taxis amarillos de Nueva York al fondoMaratón de NY
30 octubre 2017