Jul31

Los nuevos USA del Gran Canaria: Wallace, Green, Nelson y Bramos

Publicado por

El Gran Canaria también se está reforzando rápidamente para la nueva temporada que llega y en las islas podremos ver a cuatro nuevos nombres que nacieron en Estados Unidos: Judson Wallace (ala-pívot de 27 años, ex Benetton), Taurean Green (base de 23 años, ex AEK), Spencer Nelson (ala-pívot de 30 años, ex Peristeri) y Michael Bramos (escolta de 23 años, ex Peristeri). Veremos si son suficientes para hacer crecer al equipo.

De izquierda a derecha: Wallace, Green, Nelson y Bramos.

De izquierda a derecha: Wallace, Green, Nelson y Bramos.

Judson Wallace: es el sustituto de James Augustine (ahora en el Power Electronics Valencia) en la pintura. Las dos últimas temporadas ha estado en la Benetton de Treviso, mide 2,06 y puede cumplir varias de las cualidades de Augustine. Dicen que es trabajador y tiene buena mano para el tiro en suspensión (12/33 triples en su última temporada Lega). Llegó a Europa hace 5 años, es estadounidense y su última campaña en Italia ha promediado 9,1 puntos, 7,2 rebotes y 1,2 asistencias. No está nada mal. Es un buen defensor, sobre todo. Dará intensidad.

Lo djo él mismo: “Me gusta luchar al máximo por cada balón en cada posición. Soy un buen defensor y reboteador, versátil en ataque y en defensa”. Sabe que está en la dura ACB.

Taurean Green: otro norteamericano, pero que posee pasaporte georgiano. Base de 1,83 metros fogueado en la liga helena y que pasó por los Trail Blazers (8 partidos) y Nuggets (9) hace unos cuantos años. En el AEK de Atenas hizo 15,3 puntos, 2,8 rebotes y 3,5 asistencias de media en 24 partidos, mejorando sus números de cuando estaba en el CAI Zaragoza (2008-09). Director de juego con capacidad anotadora y con padre jugador de NBA. Hay que surtir de pases a los amarillos y Taurean Green puede hacerlo. Esperemos que se adapte rápidamente.

El chaval llega con hambre y satisfecho de volver a la ACB: “Me considero un líder y un ganador. Creo que soy mejor jugador que el que estuvo en España hace dos temporadas porque, entre otras cosa, he asimilado el estilo de juego que se practica en Europa. Adoro hacer jugar a mis compañeros y que se sientan felices en la cancha. Además, me considero agresivo tanto en defensa como en ataque y que siempre busca atacar”.

Spencer Nelson: tiene pasaporte azerbaiyano y, como los dos anteriores, nació en Estados Unidos. 30 años de un trotamundos que salió de la NCAA (Utah State, donde conoció a Carroll) y se ha curtido en Alemania (Bamberg), Italia (Benetton y Fortitudo) y Grecia (Aris y Peristeri). Más para el juego interior, especialmente en rebotes y puntos. Bueno jugando de espaldas al aro y con inteligencia para leer el juego. Seguro que su experiencia les saca de más de un apuro a los amarillos, si mantiene la forma. La pasada temporada hizo 8,1 puntos, 4,2 rebotes y 1,3 asistencias en 21 partidos. Nada para tirar cohetes, pero es un refuerzo.

Él lo tuvo claro: “Cuando salió la oportunidad de venir al Gran Canaria lo primero que hice fue llamar a Jaycee. No tardé mucho en decidirme porque él sólo tuvo palabras maravillosas para la Isla y el club. Las mejores palabras que describen mi juego son equilibrio, eficiencia y energía. Intento ser un jugador capaz de aportar un poco de todo al equipo. Me gusta anotar, rebotear, pasar y hacer jugar a mis compañeros”. Bien, veremos si cumple todo eso.

Michael Bramos: fue el primero en aterrizar, antes que Nelson. Ha firmado por dos temporadas y tiene pasaporte griego. 1,96 metros y 8,9 puntos y 2,2 rebotes de media en su primer contacto con la liga helena. Si está aún verde, lo veremos en la ACB. En la Universidad de Ohio doblaba esos números, pero dejó algo interesante cuando se midió a Olympiacos, 20 puntos y 5 triples. Mucha anotación y también algo de buena defensa. Pueda madurar bien al sol canario.

Aquí hay ilusión: “Me describiría como un jugador que puede aportar muchas cosas al equipo. Creo que puedo ayudar en defensa y anotar desde la línea de tres puntos. Voy con la idea de hacer todo lo posible para que el equipo gane”, ha comentado.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre