Sep14

Nuevo caviar en el Mundial: Keselj y Kalnietis

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

No me gustaría cerrar la página del Mundial de Turquía sin hacer mención de dos perlitas a las que, si todo le va bien, pueden tener mucho futuro en el basket. El primero ha sido una de las grandes sorpresas del torneo: Marko Keselj, ala-pívot de Serbia de 22 años y 2,06 que pertenece a Olympiacos. El segundo venía con galones pero en este torneo se ha consagrado: Mantas Kalnietis, base de Lituania de 24 años y 1,96 que juega en el Zalgiris Kaunas. Dos hombres muy interesantes.

Marko Keselj (i) y Mantas Kalnietis durante el Mundial (FIBA.com)

Marko Keselj (i) y Mantas Kalnietis durante el Mundial (FIBA.com)

Empecemos por Keselj, tipo de carácter que le ha dado siempre un extra a Serbia. Tiene talento y ha hecho 11,1 puntos de media en 18,7 minutos por partido. Importantísimos sus porcentajes: 70% en tiros de 2, 60% en triples y 75% en los libres. Lo peor, sin duda, han sido sus asistencias: ninguna en los nueve partidos.

En la fase final le metió 17 puntos a España, 18 a Turquía y 12 a Lituania. Salió de Belgrado y llegó a jugar en el Akasvayu Girona (con Pesic) cuando tenía 18 años. Tras pasar por la liga alemana y estar bajo las órdenes de Obradovic, firmó por tres años con Olympiacos, donde es muy posible que gane muchísimos enteros.

En su última temporada con el Estrella Roja hizo 10,4 puntos de media en 19 partidos y 3,1 rebotes. Es buen lanzador desde el perímetro y en la Eurocup sus porcentajes de triples bajaron algo. Con todo, un chaval con buenas mañas, físico y que quizá le falte algo de salto. Os dejo su ficha de DraftExpress, una de las más completas.

Y vamos con Mantas Kalnietis, que no empezó demasiado bien pero en los últimos partidos, sobre todo en el que jugó contra España en los minutos finales, fue cogiendo confianza. Bastante regular y asistencias debidas para los lituanos (3,4 de media). Ha hecho 9,8 puntos por partido (42,9% 2pt, 36.1% 3pt, 86,4% T.L.) y 3 rebotes.

Anota, manda y defiende con ímpetu, además de meter triples esenciales, lo que ha sido clave para que su selección consiguiese una medalla que pocos esperaban. Si la estrella de Lituania ha sido Kleiza, Kalnietis ha sido su mejor escudero. Hacía falta gente que hiciera olvidar a nombres como Jasikevicius.

Empezó en el Zalgiris Kaunas y se fue a la Benetton de Treviso, pero volvió al club de origen tras una decisión de la FIBA porque aún le quedaba un año de contrato. Sus medias en liga han sido de 11,2 puntos, 9 en Euroliga con 1,7 rebotes. En marzo le hizo al CSKA 22 puntos en un partido. Tiene margen de mejora aún y sabe lo que es ganar.

Os dejo su ficha de la página de la FIBA del Mundial.

Nuevo caviar en el Mundial: Keselj y Kalnietis was last modified: septiembre 14th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Piernas de corredor con los taxis amarillos de Nueva York al fondoMaratón de NY
30 octubre 2017