Ene21

La nueva raqueta de Nadal

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Igual que en otros deportes, la tecnología en el tenis y el estudio de las posibilidades de las raquetas nunca para. Rafa Nadal ha estrenado nueva herramienta, de la misma marca de siempre (Babolat) pero con un cordaje algo diferente para dar mucho más efecto a sus golpes ‘liftados’, marca de la casa. Incluso ha conseguido sacar a 211 km/h en Australia, una gran cota.

La nueva Babolat de Rafa Nadal

La nueva Babolat de Rafa Nadal

La principal diferencia de la Babolat AeroPro Drive GT es el wolframio, pero también han cambiado la tensión de las cuerdas (Pro Hurricane Tour) para abrir más los ángulos con el revés y ganar más puntos con el servicio, hacerlo más veloz. No sólo hay cuerdas de diferente color (amarillo por negro), sino son algo más finas. El peligro es que se pueden romper antes las cuerdas, pero gana mucho más efecto y los golpes pueden llegar más al fondo de la pista. En conclusión, le da más agresividad.

Veremos a Nadal cambiar mucho más de raqueta, la media está en cada ocho juegos. La empezó a usar en Doha y afirma que le está “ayudando” porque hace que la pelota bote más altoa y su revés se vuelva más ofensivo. La Babolat de Nadal destaca por ser una raqueta muy manejable, fácil de girar y que, como veréis, le está dando una mayor capacidad de ataque.

Es la misma raqueta y en el nombre (se le ha añadido el apellido GT) está la diferencia en la de 2010. El secreto de la estructura está en el reparto de tungsteno por el marco. La marca dice que hay un mayor contacto con la pelota, es decir, más efecto.

Os dejo con un interesantísimo vídeo de unos chavales explicando las novedades de es raqueta y la Wilson de Del Potro. En inglés.

Imagen de previsualización de YouTube
La nueva raqueta de Nadal was last modified: enero 21st, 2010 by generaciónYOUNG

Comentarios

  1. Pingback: La nueva raqueta de Del Potro « tenis.generacionyoung.com

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx