Ago13

Nueva oportunidad para Tracy McGrady: Detroit

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Tengo que reconocer que tenía especial debilidad por T-Mac en sus buenos tiempos porque casi siempre me sorprendía en la pista y era un placer verle al 100% con los Magic de Orlando. Llegó a Houston la temporada pasada como un futuro ídolo, pero salió a mitad de temporada para buscar equipo, casi como un jugador mediocre. En los Pistons de Nueva York tampoco encontró esa magia a la que McGrady acostumbró a sus fans y, con la excepción de la venta de camisetas, se despidió de la Gran Manzana sin pena ni gloria. La pasada temporada hizo unos promedios de 9’4 puntos, 3’4 rebotes y 3’9 asistencias en 26’1 minutos por partido (6 en Houston y 24 en Nueva York), muy lejos de 21-22 y 6 rebotes a los que nos tenía acostumbrados.

Tracy McGrady con la camiseta de los Knicks de Nueva York.

Tracy McGrady con la camiseta de los Knicks de Nueva York.

Sonó para los Magic y los Lakers y probó para los Clippers y los Bulls, pero quizá no se fiaran de sus problemas de rodilla del año pasado y, lógicamente, de lo poco que podía aportar. Sin embargo, Detroit ha confiado en sus servicios porque, a sus 31 años, en el vestuario de los Pistons creen que “aún le quedan dos o tres temporadas a buen nivel si la rodilla le respeta”. Y lo han dicho tras verle entrenar la semana pasada.

No es ningún riesgo para Detroit, ya que McGrady se ha conformado con un contrato por una temporada a razón de 1,3 millones de dólares (el mínimo para los veteranos), muy lejos de los 16 millones que llegó a cobrar y que le hicieron ser el jugador mejor pagado de la NBA. Veremos si saca partido a los minutos que John Kuester le pueda dar.

Las dudas están en lo físico porque el talento ofensivo no se pierde. Además de la rodilla, T-Mac ha tenido lesiones en el hombro y en la espalda. Por lo menos, este escolta venido a menos merece una oportunidad. “No voy a desanimarme. Si estoy sano mi juego volverá”, comentaba en marzo Tracy, cuando estaba en los Knicks.

T-Mac se une a otros nombres que estarán la próxima temporada en los Pistons: Ben Gordon, Richard Hamilton, Tayshaun Prince, Charlie Villanueva y Ben Wallace. Os dejo con un vídeo que han dejado en la web de los Pistons donde recuerdan parte de la carrera de McGrady, con sus éxitos y sus dificultades por las lesiones. ¿Habrá algo más de magia?

Es un debate difícil y los Pistons no pierden nada por intentarlo. Con Iverson y O’Neal también se está intentando. En la web de los Pistons el editor del site hablaba con muy buena perspectiva con otros aficionados que le preguntaban sobre el posible rendimiento de McGrady y lo que se puede esperar de él. Podéis echarlo un vistazo.

Nueva oportunidad para Tracy McGrady: Detroit was last modified: agosto 13th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Piernas de corredor con los taxis amarillos de Nueva York al fondoMaratón de NY
30 octubre 2017