Oct3

¡Nos llevamos el bronce del Mundial!

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La selección española de baloncesto femenino conquistó la ansiada medalla de un campeonato mundial. No pudimos ante Estados Unidos, pero Bielorrusia fue pan comido (77-68) gracias al buenísimo trabajo de Alba Torrens, Amaya Valdemoro y Sancho Lyttle. Hemos quedado terceras gracias a una gran labor de equipo y mucho empeño. Sólo habíamos ganado medallas en los Europeos y ahora ya podemos decir que estamos en el podio si nos comparamos con el mundo. El mejor puesto en un Mundial había sido el quinto.

La felicidad de las jugadoras españolas (ACB.com)

La felicidad de las jugadoras españolas (ACB.com)

Lyttle ha aportado todo lo que se esperaba de ella como pívot: puntos (22 en este partido), rebotes y presencia. Pero el conjunto ha sido lo mejor. Torrens, Lyttle y Montañana fueron las artífices del gran primer cuarto (28-15) y empezaban a construir un camino que iba a parecer fácil.

Sin embargo, las bielorrusas reaccionaron y la ventaja se redujo a 7 puntos al descanso, para colocarse a uno en el tercer periodo. Hacía falta algo más y apareció Valdemoro para unir más fuerzas y hacer un último cuarto sin agobios.

Este bronce es la culminación de la entrega de muchas jugadoras ya veteranas y que con la ayuda de Lyttle (en el quinteto ideal del torneo junto a Diana Taurasi, Yelena Leuchanka, Eva Viteckova y Hana Horakova.) han podido hacerse con una medalla que veníamos persiguiendo muchos años. Las nuevas generaciones deben saber que, haciendo así las cosas, el éxito es posible.

Todo esto lo resumen las palabras de Valdemoro, que ya ha comentado que espera seguir en la selección hasta los Juegos de 2012: “Espero estas páginas imborrables sirvan para que el gran público se asome a la realidad del baloncesto femenino porque tenemos algo que decir y hoy lo hemos demostrado”.

Como ha dicho José Ignacio Hernández, técnico de la selección española, “es una medalla de bronce que sabe a oro. Estamos más que satisfechos, veníamos a intentar entrar en semifinales para mejorar lo que se había hecho hasta ahora y demostrar que el baloncesto femenino español está entre los mejores del mundo”.

Por cierto, el lunes a partir de las 14.00 llegan al aeropuerto de Madrid. Por si tienes tiempo y quieres ir a recibirlas. En el especial de la FEB puedes ver que con esta medalla muchas jugadoras cierran un palmarés envidiable. Y lo que nos queda.

77 – España (28+13+21+15): Marta Fernández (4), Torrens (19), Amaya Valdemoro (16), Montañana (12), Lyttle (22), Lima (2), Palau (2), Nicholls (-) y Martínez (-).

68 – Bielorrusia (15+19+19+15): Dureika (3), Verameyenka (20), Anufryienka (9), Marchanka (5), Leuchanka (14), Tarasava (-), Likhtarovich (2), Trafimava (8), Kress (7) y Troina (-).

Árbitros: Roberto Chiari (ITA), Felicia Andrea Grinter (USA) y Ivo Dolinek (CZE). Sin eliminadas.

Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial disputado en el KV Arena de Karlovy Vary.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx