Sep9

No se puede hablar de fracaso

Publicado por

A Sergio Scariolo le han preguntado hoy por esta palabreja que, si nos ponemos a pensar, viene acompañada en el diccionario de adjetivos como ‘funesto’ y caída ‘con estrépito’. Pues el entrenador de la selección española, tras la derrota ante Serbia por un increíble triple, ha dicho que no. Para el técnico italiano “fracaso sería si hubiésemos demostrado desunión y falta de actitud”.

Scariolo (i), Garbajosa, Marc Gasol y Navarro miran la cancha (feb.es)

Scariolo (i), Garbajosa, Marc Gasol y Navarro miran la cancha (feb.es)

Y la verdad es que España no la tuvo en el Mundial. “Yo creo que esos son los fracasos que se pueden dar dentro de un deporte de equipo”, apunta Scariolo. Hay que admitir que estamos fuera, pero por una genialidad de Milos Teodosic y que si lo hubiéramos sabido de antemano quizá hubiéramos hecho falta. Al menos, hubiéramos tenido una posesión más. Pero esos triples no son normales, aunque hayamos visto unos cuantos que hayan decidido mucho, como recuerdan en ACB.com.

Como dice Scariolo, ese triple “no es una jugada tan habitual, tan usual que pase. Nuestro jugador es más alto que él además, estaba cerca y punteó bien el tiro. Lo que pasa es que tuvo un acierto increíble, tras haber metido sólo un triple de siete intentos hasta ese momento”. A mí me basta.

Pues ahora hay que pensar sólo en acabar lo mejor posible, que es ser quintos al final de la competición en Turquía. “Quintos no es una buena clasificación, pero lo importante ahora es acabar lo mejor posible. Es importante acabar con buenas sensaciones tras una derrota dura”, ha comentado Navarro.

Queda también por pensar en el futuro. Un futuro que sin Pau Gasol es menos futuro, pero hay base para conseguir muchos éxitos. Y entre ellos no estaría mal que siguiéramos con Scariolo. Está disponible, se entrega, hemos jugado algunas veces mal pero muchas bien… Y no tenía a todo el armamento español.

Es un pequeño drama, sí, porque no podemos soñar. Pero debemos pensar en futuro y tenernos que fastidiar ver a otros hacerlo mejor. Vaya triplazo, vaya lanzamiento de Teodosic… Os dejo el vídeo para que os tiréis de los pelos. Como he oído decir a Garbajosa, quien estaba frente a Teodosic en el momento decisivo, el día después “ha sido casi una tortura”.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre