Mar15

“No debimos llegar tan lejos”

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La rivalidad en el deporte traspasa muchas veces la pista y también sigue en ocasiones cuando los protagonistas se retiran de la vida profesional. Incluso en el tenis, donde los egos se imponen a la vez que los resultados o los títulos. Es lo que pasó en la exhibición de dobles del ‘Hit for Haití’, donde jugaron Pete Sampras contra Andre Agassi acompañados de Roger Federer y Rafa Nadal, respectivamente. Hubo buen rollo y abrazo, pero también su momento de pique.

Sampras y Agassi en la exhibición a favor de Haití (bnpparibasopen.org)

Sampras y Agassi en la exhibición a favor de Haití (bnpparibasopen.org)

Lo bueno es que el público del Tennis Garden de Indian Wells apenas se enteró, pero eso de que jugaran con el micrófono totalmente abierto para escuchar los comentarios, algo que se ha impuesto en todos los torneos benéficos porque le da mucha espontaneidad y bromas, pudo ser una equivocación. En realidad, los culpables fueron Sampras y Agassi y sus pequeñas rencillas.

Ahora os lo cuento, pero primero pongámonos en situación. Además de la rivalidad deportiva que ya conoceréis, en su vida como ex tenistas hay algo que saber y viene a partir del polémico libro autobiográfico de Agassi. En su escrito, además de llamarle soso relató un pasaje donde le tildaba de avaro porque a los aparcacoches de los clubes de tenis les dejaba una propina roñosa. Incluso comentó lo difícil que era llevarle a un evento benéfico porque había que jugar gratis.

Bien, ahora vamos al partido de ‘Hit for Haití’. A Sampras le da por imitar a Agassi en la pista, durante el transcurso de la exhibición. El público se ríe y Agassi le da por devolvérsela con ironía también. Se mete la mano en los bolsillos y se los enseña diciéndole que no tiene dinero. “No, esperen. Tengo un dólar”. Una referencia clara a su supuesto egoísmo del libro. La gente disfrutó, pero las cámaras captaron unos segundos donde ninguno de los dos tenían cara de broma, sobre todo Sampras. En el saque, Pete intentó darle con la pelota en todo el cuerpo. Es lo que tiene ser un grande…

La verdad es que hubo un momento incómodo, ya que Sampras le preguntó si era algo personal, cosa que negó Agassi diciéndole: “Siempre tienes que tomártelo en serio, ¿no Pete?”. A Federer se le atragantó la situación, como dijo: “Definitivamente fue un momento incómodo, un poco caliente. Es un poco desafortunado, pero este tipo de cosas pasan”.

El suizo fue muy franco: “Estás ahí sentado y pensando: ¿Y ahora qué? Me hubiese gustado que no jugáramos con los micrófonos puestos, para ser honesto. No debimos llegar tan lejos, les teníamos que haber dado un descanso”. De hecho, Federer en un momento del vídeo le pide a Nadal que haga algo, pero este no reacciona. Os dejo el vídeo, el pique empieza a partir del minuto 1:40.

Imagen de previsualización de YouTube
“No debimos llegar tan lejos” was last modified: marzo 15th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx