Mar4

Nicolás Almagro, Suiza y la Davis

Publicado por

Muchas miradas se centrarán este fin de semana en el sustituto de Juan Carlos Ferrero en la Copa Davis: Nicolás Almagro. Él será quien juegue uno de los individuales, al menos el viernes, ante los suizos en Logroño. Sólo ha estado una vez con el grupo de la Copa Davis, en Lima hace dos años, pero Albert Costa confía en él.

Nicolás Almagro en uno de sus partidos

Nicolás Almagro en uno de sus partidos

“Me pilló por sorpresa venir. Había jugado en el torneo de Acapulco contra Ferrero y estaba normal. No dio síntomas de lesión aunque sabía que tenía algún problema físico. Albert ya me había advertido de que estuviera preparado y en cuanto me llamó tardé un minuto en venir. Estamos entrenando fuerte y ojalá todo salga bien”, apuntó Almagro ante las preguntas de la prensa. Almagro será quien abra la eliminatoria ante Stanislas Wawrinka.

Precisamente es el tenista más peligroso del grupo que traen los helvéticos. Wawrinka tiene un revés potente, es el número 19 del mundo y también jugará el dobles. Pero Almagro (40º en el ránking) tiene calidad para batirle y poner las cosas a nuestro favor.

Nicolás se ve capaz: “Estoy más preparado para partidos más largos, a cinco set. Eso, de cara al partido ante Wawrinka, me va a ayudar. También me ha ayudado el hecho de trabajar con Josep Perlas como entrenador. Me ha ayudado a todo eso y a sacar lo mejor de mí. Espero que eso se vea en el partido del viernes”, comentó.

Albert Costa confía en la victoria, pero es cauteloso: “Somos favoritos porque jugamos en casa, pero el favoritismo se demuestra en la pista. Tenemos cuatro jugadorazos en los que tengo confianza ciega. Vamos a sacar la eliminatoria, pero seguro que vamos a sufrir”.

¿Vosotros qué pensáis?

[poll id=”9″]

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre