Abr1

Navarro y Ricky acaban con los sueños blancos

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Se terminó todo para el Real Madrid en la Euroliga, no habrá quinto partido en el Palau. El Barcelona superó con técnica a los blancos. Les encorsetó en Vistalegre y cuando intentaban zafarse aparecía el látigo de Juan Carlos Navarro para aplicarles el correctivo. La serie finalizó 3-1 a favor del Barcelona.

Ricky Rubio ante Felipe Reyes (ACB.com)

Ricky Rubio ante Felipe Reyes (ACB.com)

No hizo un mal partido el Real Madrid, de hecho el marcador estuvo bastante ajustado durante casi todo el partido. Lucharon, pero los azulgranas son mejores, de eso hay pocas dudas, y funcionan mejor como equipo. Por eso les ganaron por 78-84 y lo del segundo partido sólo fue un bache donde faltó Navarro.

Esta vez ‘La Bomba’ fue determinante, de nuevo, con sus 21 puntos. Vistalegre disfrutó del encuentro, la verdad es que se vio un baloncesto de altura, y también de Navarro. En el primer cuarto vimos al Real Madrid con mucha hambre y prueba de ello era la actitud de Garbajosa, totalmente enchufado. La cosas iban igualadas hasta poco antes del descanso. Basile también aportó lo suyo y Navarro se encargó de dar algo de ventaja a base de triples.

En el tercero las cosas seguían con cierta diferencia para los azulgranas, increíble Navarro, y la reacción blanca del último periodo fue cercenada por un gran Ricky Rubio (19 puntos en total) y un Navarro que no dudaba en sacar lo mejor de su tiro exterior. A Ricky Rubio le costó aparecer porque Prigioni le seguía de cerca, pero cuando salió a relucir su arte fue clave. Durante esa segunda parte Sergio Llull intentó contrarrestrar el empuje blaugrana, pero sus 20 puntos no fueron suficientes. A los merengues les falta aún mucho para parecerse a su gran rival.

Como ejemplo, basta decir que el Barcelona no se queda sólo en sus grandes referentes y tiene gente que funciona muy bien, como Lorbek. Sin embargo, cuando los blancos se tienen que encomendar a jugadores como Jaric, lentísimo, empiezan a flaquear. Tomic no estuvo al nivel de otros partidos y su primer rebote lo sumó en el minuto 26. Sin comentarios sobre Kaukenas, Lavrinovic y Velickovic. Hace falta un serio debate en el Real Madrid.

Ettore Messina, técnico del Real Madrid, no tuvo más remedio que aceptar la derrota deportivamente y tuvo el detalle de etiquetar de favorito al Barcelona para ganar la Euroliga. Sin duda, es el club por el que dan menos dinero en las apuestas de internet.

También me gustaron las frases de Ricky Rubio, señalando que la cosa no fue tan sencilla: “Sabíamos que iba a ser una eliminatoria dura y que teníamos que ir partido a partido, aunque en este partido parece que hemos estado algo cómodos, hemos tenido que luchar hasta el final. Igual no se esperaban que jugáramos así, pero fue muy duro”, comentó el chaval de Masnou.

El Barça supo administrar muy bien la renta, pero es más fácil cuando lleva los galones alguien como Navarro. Al acabar el partido aún no sabíamos el próximo rival de los culés. Será finalmente el CSKA de Moscú, que venció al Caja Laboral. El equipo vasco perdió cuando parecía que el partido no se les podía ir. Tuvieron que saber conservar mejor una ventaja de 10 puntos con poco tiempo para acabar el partido. Dominaron a los rusos, sobre todo en el segundo cuarto, pero finalmente les faltó algo de experiencia en este último partido.

En ACB TV podéis ver el vídeo del partido.

Navarro y Ricky acaban con los sueños blancos was last modified: abril 1st, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Piernas de corredor con los taxis amarillos de Nueva York al fondoMaratón de NY
30 octubre 2017