Dic13

Nadie se acuerda de Taquan Dean

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Cuando este verano el estadounidense de 25 años llegó a Málaga, la afición del Unicaja esperaba mucho de él. Iba a ser el líder del juego de perímetro y bombardear el aro rival. Imponente físico, todo músculo en 1,93 metros y mucho trabajo de entrenamiento. Pero su irregularidad ha dejado claro que, sobre la cancha, no sólo hacen falta ganas.

Dean, en un partido de pretemporada contra el Bilbao. Esta vez no jugó en liga (ACB.com).

Dean, en un partido de pretemporada contra el Bilbao. Esta vez no jugó en liga (ACB.com).

Hay que acertar y a pesar de ser el mejor triplista de la ACB en la pasada temporada con el CB Murcia, en esta se ha apagado por completo. Lo dicen los números: es el segundo peor extracomunitario de la liga. Su valoración está en sólo 4 puntos y sólo Kyle Hill (Meridiano Alicante) tiene un índice de cotización más bajo con 2,5.

Los dígitos son claros: 8,8 puntos, 1,8 rebotes y 0,3 asistencias de media por partido. Podría estar más tiempo en la pista, pero la verdad es que no se lo ha ganado. En el último partido de Unicaja ante el Bilbao (70-81), con victoria para los malagueños, Aíto García Reneses ha decidido prescindir de su aportación al equipo.

Y eso que el entrenador le había dado absoluta confianza, le había dejado tirar mucho y había diseñado incluso jugadas de ataque para él. Pero no ha funcionado. Destacó en un equipo humilde como el Murcia, pero en Málaga no.

Igual ahora el Unicaja se arrepienta de no haber fichado a otros jugadores que estuvieron mirando como Clay Tucker (DKV Joventut), Travis Hansen (Real Madrid) o Carl English (Caja Laboral). La verdad es que Dean era más barato, sólo costó 500.000 dólares libres de impuestos y aunque el jugador es un profesional, no está cumpliendo con los números.

Es un buen escolta, con visión y atrevimiento, aunque debe mejorar esta temporada su muñeca. Aíto decidió sacarle del equipo ayer en Bilbao y el Unicaja hizo su mejor partido, sin puntos débiles y con un juego bueno regular, clave en zona. Y eso que dos días antes había sufrido una paliza ante Olympiacos. Esta vez se jugó bien y no estaba Taquan Dean. Y nadie se acordó de él, mientras el Unicaja pone rumbo a la Copa.

Pero igual Dean va a tener nuevas oportunidades porque quien le sustituyó, el joven Lima, ha tenido una lesión en el hombro derecho. Joel Freeland está entre algodones.

Nadie se acuerda de Taquan Dean was last modified: diciembre 13th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx