Ene20

Nadal ya está en tercera ronda

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Nos pintaron a Lukas Lacko, el segundo rival de Nadal en Australia, como un joven tenista que promete mucho. Y sí, el eslovaco de 21 años dejó alguna buena sensación pues es el 75º del mundo. Tiene un buen servicio y una buena derecha, pero Nadal es mucho y venció el mallorquín por un claro 6-2, 6-2 y 6-2. Lacko se vio impotente ante el juego desplegado por el número 2 del mundo.

Rafa Nadal en Melbourne (atpworldtour.com)

Rafa Nadal en Melbourne (atpworldtour.com)

Apenas se desgastó Nadal en casi las dos horas de juego. Nadal abrió la jornada el pasado lunes y la cerró este miércoles. Había mucho calor en Melbourne, 32 grados, y las gradas estuvieron casi llenas para animar al español, al que vimos cómodo. Nadal desplegó un juego tranquilo pero sin bajar el ritmo. Por eso el 5-0 del comienzo ya hacía presagiar el resultado del encuentro.

Rafa todavía debe ir creciendo de intensidad, le seguimos viendo algo atrás en la pista, pero son los primeros partidos. Con todo, Nadal se mostró inconformista en la pista cuando acababa algunos puntos difíciles. Pero el servicio es bueno y sus golpes también.

“Estoy bien, he empezado la temporada jugando bien, tengo confianza, es el primer Grand Slam del año y parece que estoy en el buen camino para llegar al buen tenis. Seguiré trabajando y dando lo mejor. La segunda ronda siempre es más fácil de jugar porque uno está mejor adaptado a las condiciones. Siempre el debut es más difícil, ¿no? Creo que mejoré un poco”, comentó Nadal.

En tercera ronda se tiene que enfrentar a Phillip Kohlschreiber (27), que venció a Wayne Odesnik. Nadal conoce perfectamente al alemán ya que ambos se han medido seis veces, siempre con victoria para el de Manacor. Tan sólo hay que seguir haciéndolo bien.

Por cierto, Nadal se ha adaptado perfectamente a su nueva raqueta (Babolat). El cordaje es nuevo, para jugar más largo y algo más de efecto. “No me puedo quejar de lo que gané con la otra raqueta, pero con esta espero jugar mejor”, apuntó.

En el resto del cuadro cabe destacar el duro partido que ganó Del Potro ante Blake. También las 11 bolas de break que ofreció Federer ante Igor Andreev, aunque acabó venciendo. Entre los españoles, Feliciano se medirá a Roddick, mientras que han caído Robredo, Ferrero y Moyà. En el cuadro femenino hay que despedir a Sharapova al caer ante Kirilenko. Henin y Clijsters siguen en pie.

Os dejo con el vídeo del resumen del partido de Nadal ante Lacko.

Imagen de previsualización de YouTube

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx