Jun2

Nadal ya está en semifinales

Publicado por

El resultado del partido entre Nico Almagro y Rafa Nadal lo dice todo: 7-6(2), 7-6(2) y 6-4. Dos horas y media le costó al mallorquín vencer al murciano. Dio un buen espectáculo el pupilo de José Perlas en la Philippe Chatrier, si Almagro no se hubiera cruzado con Nadal podría haber llegado incluso a la final, pues su nivel de tenis sobre arcilla está a un nivel formidable. Por eso comenzó ganándole 3-0 a Nadal, desde el fondo de la pista y tirándole golpes planos. Pero reaccionó Nadal mandándole golpes a su revés, algo débil.

Rafa Nadal y Nico Almagro, tras su partido (ATP)

Rafa Nadal y Nico Almagro, tras su partido (ATP)

El ‘tie-break’ del primer set nos dejó golpes de altura y dejó claro que ha sido el mejor partido de lo que va hasta ahora en Roland Garros. Nadal ha mejorado su servicio y le sirvió para poderse llevar la primera manga. Almagro no se dio por vencido nunca y por eso en el segundo set la batalla continuó. Pero Nadal es mucho.

El análisis del propio Nadal lo decía todo: “Al principio he empezado muy mal, jugando muy corto y cometiendo muchos errores, pero a lo largo del partido he ido jugando mejor. Es difícil jugar contra un jugador como Nico, que saca tan bien. Sus golpes desde el fondo son prácticamente bombas, planas y largas. He intentado mantenerme ahí, y en los tie breaks lo positivo es que he jugado más agresivo, y me ha salido bien”.

Nadal progresa y ahora tendrá que demostrar que puede llegar otra vez a la final de Roland Garros ante Jürgen Melzer, verdugo sorpresa de Novak Djokovic por 3-6, 2-6, 2-6, 7-6(3) y 6-4. Nadal se ha medido dos veces ante el austriaco y en ambas le ha ganado, la última en el Masters de Madrid del año pasado, donde ganó fácilmente.

“Melzer está jugando increíble. Le he visto jugando muy agresivo contra Djokovic, sirviendo muy bien. Así que será muy difícil. Si está en semifinales es porque es el mejor de su parte del cuadro.
Siempre hay que cambiar un poco la táctica y el juego cuando se compite contra un zurdo, pero ya es el tercero en el torneo. No es un problema para mí”, aseguró Nadal. Os dejo con el resumen del partido ante Almagro, para guardar.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre