May25

Nadal vence con lo justo en su primer partido en Roland Garros

Publicado por

Cierto es que Rafa Nadal ha jugado a medio gas su primer partido de Roland Garros. La victoria ante Gianni Mina por 6-2, 6-2 y 6-2 parece decir otra cosa, pero el francés es el 650º del mundo y el espectáculo en la pista Suzanne Lenglen (la mejor para el mayor campeón) ha sido pobre. El público apoyó a su tenista y se mostró respetuoso con Nadal. Esperemos que le vaya mejor en su segundo partido, ante Horacio Zeballos, el próximo jueves.

Rafa Nadal, de estreno en Roland Garros (rafael-nadal.net)

Rafa Nadal, de estreno en Roland Garros (rafael-nadal.net)

Mina planteó un partido sencillo, no se le da nada mal, pero Nadal no estuvo al 100%. Por eso le concedió a su rival varias bolas de ‘break’ en el primer set. Sin embargo, las desaprovechó. Al comienzo del segundo set seguimos viendo a un Mina con cierta consistencia, jugando desde el fondo de la pista, con potencia y un buen saque, algunos a 217 km/h. Nadal superó algún apuro, pero se rehizo y consiguió otro set.

En el tercer set Mina empezó a notarse algo más cansado y Nadal fue lanzando bolas para forzar los errores del rival. Un pequeño paseo que es normal en los primeros partidos de Roland Garros. Hay que reservarse para cuando haga falta echarle más tenis en la pista. Por eso no vimos al mejor Nadal.

Nadal fue incluso algo más crítico: “He jugado peor de lo que pensaba antes del partido y espero que esto sea solo un accidente. He cometido más errores de lo habitual. No me corría la bola. Se ve que hoy no tocaba jugar bien. Ahora toca serenarse y jugar el próximo encuentro con calma”.

“En todos los juegos que he sacado del primer set he tenido puntos de rotura en contra. Bien es verdad que los he ganado y eso es lo positivo. Pero me he ido más atrás de lo normal y me movía peor. Y todo esto hace que la tarea del rival se facilite, pero cada año juego mal la primera ronda”.

“La bola la he notado más pesada, pero ese no es el problema, porque he ganado tres torneos con esta misma bola”, comentó Nadal.

Y así ve a Zeballos: “Tengo amigos que son compañeros suyos y me han dicho que saca muy bien y que juega bien. Tengo que ser consciente y jugar yo también bien. Confío en estar preparado para cuando llegue ese partido”.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre