Abr30

Nadal sigue dando lecciones

Publicado por

Mañana Rafa Nadal se enfrentará en la semfinal que se jugará en el Foro Itálico de Roma al joven Ernests Gulbis, aún una promesa que debe progresar pero que fue el tenista que batió a Roger Federer en su primer partido en este torneo de Roma. No es un rival fácil, pero sí es batible si el tenista mallorquín se emplea como sabe. Es decir, como hizo ante Stanislas Wawrinka al ganarle por 6-4 y 6-1 o como lo hizo ante Victor Hanescu por 6-3 y 6-2.

Rafa Nadal en el torneo de Roma (rafael-nadal.net)

Rafa Nadal en el torneo de Roma (rafael-nadal.net)

En los dos partidos que Nadal se ha medido ante Gulbis, en 2008 en Wimbledon y el Masters de Madrid, venció el español, aunque Gulbis consiguió arrebatarle un set en ambos partidos. Un dato a tener en cuenta sobre el letón, que venció a Feliciano López por por 7-6 (6) y 6-1.

Ante Wawrinka, el partido pareció sencillo entre comillas. La estrategia del suizo fue buena, pero poco a poco Nadal fue mermando las opciones de su rival. Nadal se está mostrando físicamente a tope y echando la vista atrás fue un acierto no acudir al Godó, aunque sus aficionados lo sintieran.

Así vio Nadal su partido: “Durante el primer set tuve problemas, él estaba sacando mucho mejor que yo. También con mi servicio me costaba ganar, él ha restado muy bien. No he jugado tan bien como otros días pero en el segundo set recuperé las buenas sensaciones y buenos puntos”.

Ahora no hay tenistas que le remonten los partidos a Nadal y se le ve con mucha confianza. Por contra, debemos tener muy en cuenta que todos los buenos tenistas también tienen momentos de bajón. Federer, Djokovic, Murray… Son claros ejemplos de que el top-10 también sufre. Y lo importante es saberlo asimilar.

Os dejo con el vídeo resumen de la rueda de prensa. El resumen del partido se puede ver en Marca.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre