Abr13

Nadal: “Siento que estoy preparado”

Publicado por

Es un placer ver a Rafa Nadal sonriente y así lució de elegante en la recepción de los tenistas en el torneo de Montecarlo, como no podía ser de otra manera. Comienza la temporada de tierra y comienza un camino lleno de opciones para que el mallorquín, por fin, gane su primer título del año.

Nadal en la presentación del torneo de Montecarlo

Nadal en la presentación del torneo de Montecarlo

Llega con ganas de hacerlo bien: “He jugado bien en todos los torneos este año. No he ganado aún, pero estuve peleando hasta el final. En Indian Wells estaba jugando un buen torneo. Jugué un partido terrible en semifinales, pero jugué el resto de partidos a un nivel muy alto. Y en Miami también”, ha comentado. Y es cierto, su nivel ha sido bastante bueno y sólo le falta rematar la faena.

Todo tiene que ver según con el cristal con que se mire. “El año pasado, los últimos seis meses, aunque no tuve malos resultados con semifinales, una final en Shanghai, cuartos de final en otros torneos, sentía que no estaba preparado para ganar torneos importantes”, ha afirmado. Y ahora es distinto: “Pero desde el inicio del año, siento que estoy preparado. Necesito algunos partidos para tratar de jugar mi mejor tenis en tierra, pero creo que estoy bien”, ha asegurado.

Y la humildad por delante: “Nunca me he sentido invencible en ninguna superficie, incluso en tierra”.

Si hablamos de subir posiciones en el ránking está realmente complicado porque Nadal tiene que defender muchísimos puntos y no tendrá opciones de sumar. El año pasado ganó en Montecarlo, Barcelona, Roma y estuvo en la final de Madrid. Eso son 3.500 puntos y defenderlos todos y no restar algo es difícil.

El cuadro es complicado, hay tenistas de la talla de Djokovic o Cilic, sin olvidar a Berdych, en un magnífico estado de forma. Según los duelos, para octavos puede tener a Juan Mónaco y para cuartos a Ferrero, que últimamente es peligroso, o Jo Wilfred Tsonga.

De momento, le toca en el primer partido el holandés Thiemo de Bakker, número 77 del mundo a sus 21 años. Bakker llegó a ser número 1 en categoría júnior, pero aún no ha ganado ningún título ATP. Por cierto, Rafa jugará con el protector bucal porque aún no se ha operado la muela del juicio, que a veces le duele.

Mucha suerte, Rafa.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre