Oct21

Nadal: “Si uno se para a pensar en un circuito y cómo podrían ser mejor las cosas…”

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Es el comienzo de la reflexión de Rafa Nadal abogando por un ránking ATP de 24 meses, más justo según sus palabras para los tenistas y con más tiempo para entrenar y no estar contínuamente viajando, de torneo en torneo, para mantener tu clasificación ATP. No es la primera vez que habla de esto Rafa.

Rafa Nadal (d) con Sergio García (tenisweb.com)

Rafa Nadal (d) con Sergio García (tenisweb.com)

“Si uno se para a pensar en un circuito y cómo podrían ser mejor las cosas, para mí no hay color. Un circuito con un ránking de dos años sería mucho más tranquilizador para todos, podría aliviar mucha presión y mucho estrés en el esfuerzo. Pero cualquier cambio en este deporte es muy complicado”, comenta el tenista balear, quien ha pasado por Castellón para jugar el torneo de golf Pro-Am junto a Sergio García. Ambos son grandes amigos.

Y sigue: “Tenemos un circuito que es fabuloso, en el que se mueve mucho dinero. Lo que pasa es que los jugadores van de la cancha al hotel, y otra vez a la cancha y al hotel. Y no es justo que un jugador se lesione un año y se vaya al ciento y pico de la lista mundial. Si fuera así, no tendrías que jugar cada semana para mantener el estatus. De aquí a que se haga entiendo que es casi un sueño”, apunta un resignado Rafa Nadal.

Si no lo creemos, no hay nada como ver hablando de su propio caso: “Necesito estas dos semanas y media en casa para recuperarme física y mentalmente. Y también para entrenarme. Llevo mucho tiempo sin entrenarme. He tenido poco tiempo para ello desde Open USA. El año pasado por estas fechas parecía que no iba a ser nunca más el que era y ahora parece que soy la bomba. Creo que ni una cosa ni la otra. Ni tan mal ni ahora tan bien. Son circunstancias que pasan en el deporte. Todo el mundo tiene derecho a tener un pequeño descanso o atravesar un mal momento”, señala.

Un ejemplo de lo que ha contado es lo que le ha pasado esta temporada a los tenistas que rivalizan con el propio Rafa y Federer. Novak Djokovic se pasó desde Dubai (febrero) al US Open (agosto) sin llegar a una final, pero ahora ha recuperado su potencia al ganar en Pekín y llegar a semis en Shanghai. A Andy Murray también le llovieron críticas apuntando que estaba estancado en su juego porque su inicio de temporada, tras la final del Open de Australia, no cumplió las expectativas. Es decir, todos este año han sufrido bajones de los que se han recuperado. Y probablemente este calendario tenga parte de culpa.

Otro ejemplo es el viaje que se ha tenido que meter Federer para jugar su próximo torneo. De Shanghai a Estocolmo, un ATP 250 de los de final de temporada, en apenas un día.

Y mientras Nadal sueña con cambios, comprobamos que se siente ya grande: “Pase lo que pase he hecho la mejor temporada de mi vida. La tranquilidad del número uno no es porque lleves muchos puntos de ventaja. La tranquilidad viene porque he ganado tres de los grandes este año, y es más de lo que hubiera soñado desde pequeñito. Y si me lo dicen hace cinco años tampoco me lo hubiera creído”.

Nadal: “Si uno se para a pensar en un circuito y cómo podrían ser mejor las cosas…” was last modified: octubre 21st, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Piernas de corredor con los taxis amarillos de Nueva York al fondoMaratón de NY
30 octubre 2017