Mar31

Nadal resuelve el problema Ferrer para llegar a cuartos

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El duelo español en el Masters de Miami dejó claro que tanto David Ferrer como Rafa Nadal tienen mucho que dar. Fue un partido muy emocionante, de más de dos horas y con un intenso primer set que tuvo que dirimirse en el ‘tie-break’. Otra muerte súbita para Nadal, que nuevamente solventó para borrar lo de Indian Wells ante Ljubicic. Al final, 7-6 y 6-4 a favor de Nadal.

Nadal sigue progresando en el Masters de Miami (rafael-nadal.net)

Nadal sigue progresando en el Masters de Miami (rafael-nadal.net)

Ferrer puso en la pista sus armas desde el principio, luchando cada punto e intentando mover a Nadal de lado a lado. Casi lo consigue, de hecho dispuso de cinco bolas de rotura por dos de Rafa. Pero el mallorquín empezó a entender el partido al final de esta primera manga y mejoró su estrategia.

En un partido largo, con Ferru delante (amigo al que conoce muy bien) te puede costar muy caro. Nadal decidió subir a la red e intentar minar la elaboración del alicantino. Lo consiguió, falló los puntos adecuados en la muerte súbita y el primer set se decidió para Nadal, que hizo dos puntos finales soberbios. Sí, fue un set mareante y quizá no divertidísimo. Pero ahí está.

Nadal sabía que tenía que certificar la victoria en el segundo set y, esta vez más pausado, empezó sin apenas errores. Esperando los de Ferrer, que cada vez se desesperaba más. Nadal empezó mal en la segunda manga, pero reaccionó de nuevo. La rabia de Ferrer ya no servía de nada, aunque supuso un desgaste para Nadal, que tendrá muy claro qué hacer con Jo Wilfred Tsonga, próximo rival.

Nadal no estaba del todo satisfecho: “Creo que he empezado un poquito parado, me faltaban fuerzas, él se merecía más el primer set que yo, pero he sabido aguantar bien”.

“Los dos últimos partidos han sido complicados, Nalbandián siempre es un rival dificilísimo, Ferrer también, por momentos el tenis que he tenido ha sido de buen nivel, en otros momentos ha habido muchos errores. De cualquier forma estoy en una muy buena línea desde que empezó la temporada en el Open de Australia, quitando la lesion y el partido terrible ante Ivan Ljubicic en Indian Wells. Es una buena noticia e intentar estar en semifinales, gracias por desearme suerte… La voy a necesitar”, dijo Nadal.

Os dejo con el vídeo de los mejores momentos del partido.

Imagen de previsualización de YouTube
Nadal resuelve el problema Ferrer para llegar a cuartos was last modified: marzo 31st, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre